Jeremy Hunt advierte contra recortes fiscales previos a elecciones por inflación
Me encantaría bajar los impuestos antes de las elecciones, pero los recortes son inflacionarios.
Le puede interesar: CONOZCA EL RESUMEN DE NOTICIAS DESTACADAS DE ESTE 4 DE OCTUBRE
El ministro de Finanzas británico, Jeremy Hunt, dijo el martes que le encantaría bajar los impuestos en el período previo a las elecciones nacionales previstas para el próximo año, pero agregó que cualquier recorte de impuestos en este momento sería inflacionario.
Hunt dijo que reducir los impuestos en un evento fiscal en noviembre no sería posible incluso si el gobierno cumpliera con el objetivo de reducir a la mitad la inflación este año.
«Obviamente, en el período previo a una elección, me encantaría hacer un recorte de impuestos que la gente común sintió», dijo Hunt en una reunión en la conferencia anual del gobernante Partido Conservador en Manchester.
«Por el momento, no estamos en condiciones de tener esa discusión … porque cualquier recorte de impuestos sería inflacionario».
Gran Bretaña tuvo la tasa anual más alta de inflación de precios al consumidor entre las principales economías avanzadas, con un 6,7% en agosto.
«Sería absolutamente una locura darle dinero a la gente con un recorte de impuestos en una mano y luego ver que todo ese dinero se lleva por la inflación volviendo a subir», dijo Hunt.
Hunt ha resistido la presión de los legisladores conservadores para reducir los impuestos este año, aunque dijo que su primera prioridad cuando fuera posible serían los recortes de impuestos a las empresas, como lo defendió la ex primera ministra Liz Truss.
Cuando se le preguntó si podría reducir los impuestos en la Declaración de Otoño del 22 de noviembre si se cumplía el objetivo de reducir a la mitad la inflación, Hunt dijo que hablar de recortes de impuestos todavía era «ligeramente académico» debido a un gran aumento en los pagos de intereses de la deuda en los últimos seis meses.
El gobierno británico acumuló 102.123 millones de libras de intereses pagaderos sobre la deuda durante el año hasta agosto de <>, según muestran las estadísticas oficiales, gran parte de ellos generados por bonos gubernamentales vinculados a la inflación.
Le puede interesar: Aumenta la inquietud por delitos con cuchillo en diferentes áreas de Inglaterra
«Creo que es increíblemente improbable que tengamos espacio para hacer algo así», dijo Hunt.
«Así que es por eso que estoy siendo muy honesto con la gente de que no creo que este sea el momento en que podamos tener esas discusiones».