Jeremy Hunt: Los aumentos salariales por encima de la inflación serían un terrible error

El canciller ha dicho que sería un «terrible error» dar aumentos salariales por encima de la tasa de inflación, a pesar de que las huelgas están golpeando la economía.

Le puede interesar: Uno de cada cuatro personas no sabe que necesita identificación para votar en las elecciones de mayo

Jeremy Hunt dijo que el impacto de la huelga de médicos jóvenes en los pacientes del NHS fue «lamentable».

Pero los aumentos salariales que impulsaron la inflación tendrían un impacto «más dañino» en la economía del Reino Unido, dijo.
Los médicos jóvenes piden un aumento salarial del 35% para compensar los 15 años de aumentos salariales por debajo de la inflación.

No ha habido ningún avance en la última huelga del sector público. El gobierno ha dicho que las demandas salariales de los médicos jóvenes son «irrazonables» y que las conversaciones solo pueden tener lugar si el sindicato BMA se aleja «significativamente» de su posición actual.

Hablando al margen de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington DC, Hunt dijo que acordar premios salariales sin empeorar la inflación era un «acto de equilibrio increíblemente difícil que tenemos que hacer bien».

La inflación, que es la tasa a la que suben los precios, está actualmente cerca de un máximo de 40 años en el Reino Unido. Los precios en febrero fueron un 10,4% más altos que en el mismo mes del año anterior.

Eso ha llevado a los trabajadores de muchos sectores a pedir salarios más altos, provocando una ola de huelgas. Las cifras oficiales revelaron que la acción industrial frenó el crecimiento económico en febrero.

Pero Hunt le dijo que el objetivo del gobierno era «dejar atrás este período de alta inflación».

Dijo que si el gobierno se apegaba a sus planes, la inflación podría estar por debajo del 3% para fin de año.

«Lo peor que podemos hacer por los médicos jóvenes, las enfermeras, los conductores de trenes y los maestros es administrar la economía de manera que todavía estén preocupados por los aumentos del 10% en el costo de vida dentro de un año», agregó.

Aunque el gobierno se ha comprometido a reducir la inflación, muchos economistas han dicho que la inflación caerá naturalmente en los próximos meses, como resultado de la caída de los precios de la energía. Cuando se le preguntó sobre las demandas salariales de los médicos jóvenes, el canciller señaló que cuando comenzaron pidiendo una subida del 19%, se comprometió públicamente con una cifra mucho más baja «que se convirtió en la base de una fructífera discusión».

Después de un pronóstico del FMI que sugería que el Reino Unido sería una de las principales economías del mundo con peor desempeño este año, Hunt respondió diciendo que el FMI «no había estado a la altura de la economía británica durante bastante tiempo».

El FMI ahora creía que la economía británica estaba «en el camino correcto», agregó, y había elogiado su presupuesto reciente.

Le puede interesar: Los autos se conducirán solos en las autopistas después de que el gobierno aprobara la tecnología de Ford

Otros ministros de finanzas del G7 en la reunión de Washington dieron una calurosa bienvenida a lo que vieron como un cambio notable en el tono y el compromiso del Reino Unido, desde la última serie de reuniones del FMI, que tuvo lugar en medio de la crisis del mini-Presupuesto, bajo el anterior canciller Kwasi. Kwarteng.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *