Kate en el hospital después de una cirugía y el rey recibe tratamiento de próstata

La Princesa Catalina y el Rey Carlos III han sorprendido al público con anuncios de salud en un día. Catalina se recupera de una cirugía abdominal planificada, mientras que el Rey Carlos enfrentará un procedimiento por su próstata la próxima semana.

El Palacio de Kensington y Buckingham compartieron detalles notables sobre las condiciones de ambos miembros de la realeza, algo inusual en la tradicional privacidad real. La Princesa, estará alejada de sus deberes durante meses, y esto destaca la gravedad de su estado, aunque se asegura que la cirugía fue planificada y exitosa.

Por otro lado, el Rey, de 75 años, se enfrentará a un «procedimiento correctivo» para tratar un agrandamiento benigno de la próstata. Aunque no es una condición cancerosa, sus compromisos serán pospuestos temporalmente. La decisión de revelar estos problemas de salud señala una posible apertura en la comunicación sobre asuntos médicos en la realeza.

Se espera que la princesa permanezca en el hospital hasta dos semanas, mientras que el Rey Carlos se recupera en casa. A pesar de los anuncios de salud, el Palacio subraya que no se activarán mecanismos constitucionales y que la reina seguirá desempeñando sus funciones. El Rey espera que su experiencia inspire conciencia sobre la salud prostática. La familia real espera comprensión mientras enfrentan temporalmente sus roles públicos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *