Kwasi Kwarteng considera eliminar el límite de bonificación de los banqueros para impulsar el centro financiero de Londres

Kwasi Kwarteng considera eliminar el límite de bonificación de los banqueros para impulsar el centro financiero de Londres, conocido como la City. El Tesoro está considerando eliminar un límite en los bonos de los banqueros como parte de una reorganización de las reglas de la Ciudad posterior al Brexit.

Se entiende que no se habían tomado decisiones finales, pero el canciller confirmado, Kwasi Kwarteng, lo consideró una forma de hacer de Londres un lugar más atractivo para que los bancos globales hagan negocios.

Le puede interesar: Londres experimenta la operación anti terrorista más compleja jamás vista

Los jefes de la ciudad se han quejado durante mucho tiempo de las reglas de bonificación en toda la UE que limitan las bonificaciones al doble del salario de un empleado.

Dicen que conducen a un salario base más alto que eleva los costos fijos de los bancos.

Esos costos no pueden ajustarse de acuerdo con el desempeño financiero de la empresa, agregan, lo que hace que el Reino Unido sea menos atractivo que EE. UU. o Asia.

Personas cercanas a Kwarteng confirmaron informes en el Financial Times de que el nuevo canciller está considerando la medida. Los críticos han argumentado que los bonos sin tope conducen al tipo de riesgo excesivo que generó la crisis financiera de 2008.

Pero otros argumentan que otras reglas nuevas que pueden responsabilizar personal y potencialmente penalmente a los altos directivos por mala conducta, además de la capacidad de recuperar las bonificaciones años después de que se otorgan, logran un desincentivo suficiente.

Quitar la tapa del salario de los banqueros en un momento en que muchos hogares enfrentan dificultades debido al aumento del costo de vida sin duda provocará indignación en muchos sectores, pero es solo una de varias iniciativas de desregulación que se están considerando.

El gobierno también está interesado en relajar las reglas que limitan la cantidad que los seguros y los fondos de pensión pueden invertir en activos que son más difíciles de vender a corto plazo, como proyectos de infraestructura a largo plazo.

Le puede interesar: Dolientes de todos los ámbitos de la vida desfilaron frente al ataúd de la reina Isabel

Estas reglas son parte de las regulaciones paneuropeas conocidas colectivamente como Solvencia II.

Pero al Banco de Inglaterra le preocupa que relajar las reglas pueda exponer los ahorros de los jubilados a un mayor riesgo a largo plazo y que reducir la cantidad de efectivo disponible que las empresas deben mantener podría hacer que paguen el dinero liberado a sus accionistas en lugar de invertirlo. en proyectos favorecidos por el gobierno.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *