La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKSA) emitió una advertencia de alerta de calor

La Oficina de Meterología y la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKSA) emitieron una advertencia de alerta de calor, ya que las temperaturas se disparará a 34 °C a finales de esta semana.

El pronosticador dijo que se ha emitido una alerta de nivel 2 para el sur y el centro de Inglaterra desde la medianoche del viernes hasta la medianoche del domingo, con una alerta de nivel 1 inferior para el norte de Inglaterra.

Le puede interesar: Las compañías operadoras de trenes instan a la gente a evitar todos los viajes

El sistema de alerta está diseñado para ayudar a los trabajadores sanitarios a controlar las temperaturas extremas.

La ente meterológico advirtió a principios de esta semana que los británicos deberían prepararse para las olas de calor en los próximos meses, en medio de investigaciones anteriores del pronosticador que indicaban que eran cada vez más probables debido al cambio climático.

Los pronosticadores dijeron que las partes del sur del Reino Unido podrían alcanzar los 30 °C (86 °F) e incluso los 34 °C superiores (93 °C) en el sureste, mientras que en el noreste y el noroeste se prevé que las temperaturas salten a 28 °C (82 °F).

La temperatura más alta alcanzada en el Reino Unido en lo que va de año fue de 27,5 °C (81,5 °F) en Heathrow el 17 de mayo.

El meteorólogo jefe adjunto de Met Office, Dan Rudman, dijo que las predicciones de temperatura son inusuales para esta época del año.

«Muchas áreas también verán algunas noches cálidas con temperaturas mínimas que se espera que sean altas en los adolescentes o incluso bajas 20C durante algunas noches», dijo.

«El calor es el resultado de una mezcla de calentamiento local en el día debido a la alta presión, así como de un flujo de aire hacia el sur que introduce parte del aire caliente del continente a las costas del Reino Unido».

Una ola de calor se define como tres días consecutivos de temperaturas máximas diarias que alcanzan o superan el umbral de temperatura de la ola de calor. El umbral varía en cada condado.

En marzo, la Met Office aumentó los umbrales de las olas de calor en ocho condados en respuesta al clima cálido que hizo que los umbrales originales quedaran obsoletos.

Agostinho Sousa, jefe de eventos extremos y protección de la salud de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, UKHSA, dijo que «se prevé que las temperaturas alcancen los 30 °C en algunas partes del sur el viernes y queremos que todos disfruten del clima caluroso de forma segura cuando llegue y estén al tanto de los buenos consejos de salud para hacer frente a condiciones más cálidas.

«Durante los períodos de calor, es especialmente importante seguir vigilando a los más vulnerables, como las personas mayores y las que tienen afecciones cardíacas o pulmonares».

Le puede interesar: Deportación a Ruanda de migrantes ilegales que lleguen por el Canal de la Mancha

Un portavoz de la Agencia de Medio Ambiente dijo que hay un bajo riesgo de sequía, pero advirtió que un clima más caluroso y seco podría ejercer presión sobre algunas áreas.

Los consejos para climas cálidos del NHS sugieren que las personas se mantengan alejadas del sol entre las 11 a.m. y las 3 p.m., se mantengan hidratadas, usen protector solar y usen ropa holgada.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *