La amenaza de Covid está siendo ignorada en Inglaterra por razones ideológicas

La amenaza de Covid está siendo ignorada en Inglaterra por razones ideológicas, dicen los líderes del NHS, en momentos en que el gobierno insiste en aplicar su plan de vivir con covid, pese al alto numero de contagios del virus y la presión que está ejerciendo sobre los hospitales.

Los ministros deberían reconsiderar los planes de «vivir con Covid» de Inglaterra, aseguraron los líderes de salud, al tiempo que acusan al gobierno de ignorar la amenaza actual por razones ideológicas.

La Confederación del NHS, que representa a organizaciones de todo el sector de la salud, acusó al número 10 de haber «abandonado cualquier interés» en la pandemia, a pesar de que un nuevo aumento de Omicron ejerce presión sobre un NHS ya sobrecargado.

“La brutal realidad para el personal y los pacientes es que esta Pascua en el NHS es tan mala como cualquier invierno”, dijo Matthew Taylor, director ejecutivo de la Confederación del NHS.

Le puede interesar: Los beneficios para familias desfavorecidas del Reino Unido se desploman al peor nivel en 50 años


A su juicio, en lugar de la comprensión y el apoyo que recibió el personal del NHS durante 2020 y 2021, tenemos un gobierno que parece querer lavarse las manos de responsabilidad por lo que está ocurriendo a simple vista en los servicios locales de todo el país. No 10 aparentemente ha abandonado cualquier interés en Covid en absoluto.

“Los líderes del NHS y sus equipos se sienten abandonados por el gobierno y se merecen algo mejor”.

El representante del sector salud arremetió contra el plan del primer ministro, Boris Johnson de ‘vivir con Covid’, al insistir en que se trata más de una ideología de ‘vivir sin restricciones’, que es diferente. Según Taylor lo que se necesita es implementar las medidas necesarias para tratar de aliviar las presiones sobre nuestro servicio de salud mientras este virus continúa afectándolo”.

Dijo que los ministros deberían reafirmar los consejos que promueven el uso de máscaras en el transporte público para tratar de reducir la cantidad de infecciones y, en consecuencia, la demanda en el NHS.

“Necesitamos renovar el llamado para que las personas se vacunen y se vacunen de refuerzo; todavía hay muchas personas que no están al día con las vacunas que podrían tener”, dijo.

“Necesitamos dotar de recursos al servicio de salud. En este momento, por ejemplo, el servicio de salud está proporcionando pruebas gratuitas para su personal, lo que debe hacer porque las ausencias del personal son realmente altas en el NHS debido a Covid. Pero el NHS tiene que pagar por esas pruebas. Entonces, necesitamos poner el recurso. Porque nos estamos comportando como si esta pandemia hubiera terminado, pero no ha terminado en relación con los desafíos que enfrenta el servicio de salud”.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 12 de Abril

Una nueva ola de Omicron ha estado ejerciendo una inmensa presión sobre el NHS. La semana pasada, los jefes de salud en Inglaterra emitieron un pedido extraordinario para que las familias les ayuden a dar de alta a sus seres queridos, incluso si dieron positivo por covid-19, diciendo que el servicio enfrentaba una «tormenta perfecta» impulsada por una gran demanda, una grave escasez de personal y un aumento de los casos.

“Nuestra preocupación es que hay una falta de conciencia y compromiso con las presiones bajo las que se encuentra el servicio de salud. Y se siente particularmente en los hospitales [y] en el servicio de ambulancias, pero en realidad está en todo el sistema”, dijo Taylor.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *