La Asociación Médica Británica acusó al gobierno de negligencia deliberada por no imponer el plan B
La Asociación Médica Británica lanzó el pedido urgente de que “ahora es el momento” para que el gobierno promulgue el plan B en Inglaterra para evitar que el NHS se vea abrumado por un número creciente de casos de coronavirus.
La Asociación Médica Británica dijo que era «categóricamente» el momento de activar el plan B, que vería un regreso a las medidas de coronavirus en Inglaterra.
El sindicato de médicos más grande de Gran Bretaña agregó que era «increíblemente preocupante» y «deliberadamente negligente» por parte del gobierno negarse a tomar más medidas para abordar la crisis.
Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 21 de Octubre, para estar enterado
El sindicato de médicos cree que no tomar más medidas constituiría una «negligencia deliberada» de los ministros y una falta de aprendizaje de las lecciones del informe de la semana pasada de los comités de ciencia y salud de los Comunes sobre el manejo de la pandemia por parte del gobierno.
Las infecciones han aumentado considerablemente desde principios de octubre, pero el gobierno se resiste a introducir las restricciones adicionales establecidas en su plan de invierno, como máscaras, pasaportes de vacunas y consejos para trabajar desde casa.
El Dr. Chaand Nagpaul, presidente del consejo de la BMA, dijo que el plan B fue diseñado para evitar que el NHS se vea abrumado. “Como médicos que trabajan en primera línea, podemos decir categóricamente que el momento es ahora”, agregó.
“Según admitió el propio secretario de salud, pronto podríamos ver 100.000 casos por día, y ahora tenemos el mismo número de muertes semanales de Covid que tuvimos durante marzo, cuando el país estaba bloqueado. Por lo tanto, es increíblemente preocupante que no esté dispuesto a tomar medidas inmediatas para salvar vidas y proteger el NHS «.
El miércoles, Sajid Javid rechazó los pedidos de medidas del plan B a pesar de predecir que las infecciones podrían alcanzar niveles sin precedentes.
Con el gobierno bajo una presión creciente para imponer medidas para controlar el virus, Javid advirtió que «esta pandemia no ha terminado» e insistió en que haría «lo que sea necesario» para proteger el servicio de salud. Pero dijo: «No creemos que las presiones que enfrenta actualmente el NHS sean insostenibles».
Javid instó a millones de personas elegibles a presentarse para recibir golpes de refuerzo, diciendo que esto era clave para que las personas pudieran «mantener sus libertades», pero se negó a decir qué tan altas deberían alcanzar las tasas de infección u hospitalización antes de que se vuelvan a imponer las medidas.
Le puede interesar: UE y Polonia aumentan la tensión
El miércoles, se informaron más de 49.000 nuevos casos de Covid en el Reino Unido, junto con 179 muertes, y Javid repitió una advertencia hecha este verano de que las tasas diarias de infección «aún podrían llegar a 100.000».
“Todos debemos recordar que este virus estará con nosotros a largo plazo y que sigue siendo una amenaza”, dijo. «Una amenaza para nuestros seres queridos y una amenaza para el progreso que hemos logrado para acercar a nuestra nación a la vida normal».