La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) se reunieron con el Gobierno ecuatoriano

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) y otras agrupaciones promotoras de las protestas sociales se reunieron con el Gobierno ecuatoriano, cuando se cumplen dos semanas de protestas contra la Administración del presidente Guillermo Lasso por la carestía de la vida y otros aspectos en discusión.

Le puede interesar: Los jóvenes deben denunciar el contenido dañino en línea, ha dicho el organismo de control de las comunicaciones

El encuentro se desarrolló en el Liceo Matovelle. Participaron el líder de la Conaie, Leonidas Iza; el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez; la presidenta del CNE, Diana Atamaint; el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, así como los líderes de la Feine y Fenoci, organizaciones sociales.

Este encuentro se produce después de que el Gobierno y los líderes del movimiento indígena tuvieran una primer contacto el sábado, y luego de que ambas partes hicieran gestos para rebajar la tensión de un conflicto que, según organizaciones de derechos humanos, registra 5 fallecidos y más de 200 heridos.

Al cierre de la última reunión se conoció: “los ministros han sido llamados a Carondelet. En las próximas horas se tendrá un resultado desde el Presidente y su Gabinete sobre los combustibles y los decretos.

 Los señores ministros no regresarán a esta mesa el día de hoy”, dijo el presidente de la Asablea, Saquicela.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *