La falla de fusión del control del tráfico aéreo del Reino Unido no volverá a ocurrir – NATS
La falla en el control del tráfico aéreo que causó miles de cancelaciones y retrasos de vuelos dentro y fuera de Gran Bretaña ha sido arreglada y no se repetirá, dijo el miércoles el jefe de NATS, el proveedor de control de tráfico aéreo del país.
Le puede interesar: Los consumidores del Reino Unido ralentizan el ritmo de los préstamos a medida que aumentan los costos
Miles de británicos permanecen varados en el extranjero después de que 1.500 vuelos fueron cancelados el lunes y la interrupción de los horarios persistió hasta el martes. El período pico de vacaciones significa que a los afectados no se les ofrecen vuelos alternativos durante días.
Martin Rolfe, CEO de NATS, dijo que el problema técnico fue causado por un plan de vuelo que «no era lo suficientemente estándar». Dijo que el problema había sido solucionado.
«Hemos trabajado increíblemente duro desde que restauramos el servicio el lunes para asegurarnos de que este tipo de evento no vuelva a suceder», dijo a medios locales.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 31 de agosto
Ryanair (RYA. I) criticó a NATS el martes por no tener un sistema de respaldo. Con las tripulaciones y los aviones en los lugares equivocados, las aerolíneas ahora están luchando para llevar a los pasajeros a casa, un proceso en el que NATS está involucrado.