La industria de viajes del Reino Unido pronostica un auge de verano

as compañías de viajes informan un repunte en las reservas, con easyJet y Saga prediciendo un aumento en el verano a medida que disminuye el impacto de Omicron en la confianza del consumidor, y la medida del gobierno para levantar las pruebas y las restricciones de viaje hace que la capacidad vuelva a niveles cercanos a los previos a la pandemia.

Las reservas de playa tienen una gran demanda, según easyJet, la aerolínea más grande del Reino Unido, que dijo que tendría casi un tercio más de capacidad para viajar a destinos costeros este verano que en 2019, un aumento liderado por Grecia y Turquía.

En general, la capacidad de vuelo estaría cerca de los niveles previos a la pandemia en el cuarto trimestre, dijo Johan Lundgren, director ejecutivo de easyJet.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 28 de Enero

“Vemos un verano fuerte por delante, con una demanda acumulada que hará que easyJet regrese a niveles de capacidad cercanos a los de 2019, con rutas de ocio y playa del Reino Unido funcionando particularmente bien”, dijo Lundgren.

Dijo que los volúmenes de reservas habían aumentado desde que el gobierno redujo las restricciones de viaje. «Reino Unido lidera las reservas frente al resto de Europa por primera vez desde 2020».

Señalando una recomendación de la UE de que los estados miembros deberían levantar las restricciones, Lundgren dijo que el negocio debería recibir un mayor impulso: «Creemos que las pruebas para viajar en nuestra red pronto deberían convertirse en una cosa del pasado».

EasyJet dijo que si bien los últimos tres meses del año pasado mostraron una mejora dramática en 2020 (EasyJet operó 85,6 millones de vuelos en comparación con 23,4 millones), la compañía no cumplió con su pronóstico de factor de carga ya que los planes de viaje de Navidad se vieron nuevamente interrumpidos debido al impacto de Omicron.

Easyjet dijo que esperaba que la variante Covid continuara teniendo un impacto sobre su desempeño a corto plazo en el segundo trimestre, los tres meses hasta fines de marzo.

Sin embargo, la aerolínea dijo que los clientes buscaron volver a reservar, en lugar de cancelar, lo que ayudará a impulsar su desempeño este año. Además, la compañía dijo que había visto un «cambio sostenido» en las reservas después del anuncio del gobierno a principios de este mes de eliminar las pruebas previas a la salida, y un nuevo impulso tras la noticia de que los viajes sin restricciones comenzarán a partir del 11 de febrero.

Saga, el grupo de viajes y seguros especializado en productos y vacaciones para mayores de 50 años, dijo que había visto fuertes reservas para sus cruceros en el período del 1 de agosto al 26 de enero.

La compañía dijo que para este año fiscal 2022-2023, que comienza el 27 de enero, los cruceros tienen un factor de carga de reservas del 86% en su primer semestre y del 73% para el año completo.

Le puede interesar: El aumento de las contribuciones al Seguro Nacional conducirá a precios más altos en las tiendas

“Si bien Omicron ha impactado las reservas de viajes durante diciembre y enero, nuestra perspectiva para los cruceros en 2022/2023 y más allá es positiva”, dijo Euan Sutherland, director ejecutivo de Saga.

La compañía dijo que la operación de cruceros produjo ganancias sobre una base ajustada en el período hasta el 26 de enero, pero una pérdida antes de impuestos de 45 a 50 millones de libras esterlinas.

EasyJet dijo que la pérdida en el primer trimestre de su año fiscal se redujo casi a la mitad a £213 millones, en comparación con los £423 millones del mismo trimestre de 2020. Los ingresos del grupo fueron de £805 millones, en comparación con los £165 millones del año anterior.
En general, easyJet voló al 64 % de la capacidad previa a la pandemia en los últimos tres meses del año pasado, en general en línea con la orientación, y un aumento significativo en el nivel de capacidad del 18 % en el mismo período en 2020.

El número de pasajeros fue de 11,89 millones en los últimos tres meses de 2021, frente a solo 2,8 millones en 2020.

“Seguimos confiando en que easyJet continuará ganando clientes y estamos entusiasmados con nuestros planes para el verano a medida que identificamos más oportunidades en nuestras bases clave que generarán retornos sólidos y sostenibles para los accionistas”, dijo Lundgren.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *