«La investigación científica británica ha contribuido a la creación de más tratamientos que salvan vidas»: Boris Johnson

Esta es la traducción del discurso al español del primer ministro británico, Boris Johnson, sobre el proceso de vacunación en Reino Unido:

Buenas tardes, hoy me acompaña Sir Simon Stevens, director ejecutivo de NHS Inglaterra y el Brigadier Phil Prosser, quien es el Comandante de Apoyo Militar del Programa de Entrega de Vacunas en nuestro Reino Unido.

Porque sé que ahora hay una pregunta en la parte más alta de sus mentes y es la rapidez y eficacia con la que podemos llevar esos millones de nuevas vacunas a los brazos de los más vulnerables y de quienes más las necesitan.

Y quieres saber que nosotros en el gobierno, el NHS, las Fuerzas Armadas, el gobierno local y regional, el gobierno en todos los niveles realmente lo están dando todo 24 horas al día si es necesario.

Y creo que con el país una vez más encerrado y todas las dificultades que eso significa para ti, para tu familia, para los estudiantes, para la educación, para tus negocios, y, por supuesto, con la trágica cantidad de muertes que estamos viendo y que hemos visto hoy, tienes derecho a comprender exactamente cómo estamos resolviendo este problema y cómo está progresando el esfuerzo nacional de las vacunas.

Y con razón quieres saber cómo vamos a alcanzar el objetivo que me propuse a principios de esta semana, de ofrecer un espacio para la vacunación antes del 15 de febrero para todos los grupos clave identificados por el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización.

Eso es más de 12 millones de personas en Inglaterra y 15 millones en el Reino Unido, incluidos los residentes y el personal de residencias de ancianos.

Todo el mundo 70 o más, todo el personal de atención y del NHS de primera línea, y todos aquellos que son clínica y extremadamente vulnerables.

Y solo para recordarte la importancia de estos grupos para combatir la enfermedad representan el 88 por ciento de todos los que lamentablemente han perdido la vida.

Y entonces nuestras tácticas son primero en utilizar la inmensa capacidad natural del NHS y a finales de la próxima semana habrá más de 1000 sitios dirigidos por médicos de cabecera que proporcionan vacunas 223 hospitales, 7 centros de vacunación gigantes, y una primera oleada de 200 farmacias comunitarias.

Si todo va bien, todos juntos deberían tener la capacidad de administrar cientos de miles de vacunas por día antes del 15 de enero.

Y nuestro plan es que todo el mundo debería tener una vacuna disponible en un radio de diez millas.

Y de eso se desprende que los límites no estarán en nuestro poder de distribución sino en el suministro de vacunas.

Y no tengo ninguna duda de que tenemos suficiente suministro para vacunar a estos cuatro grupos antes de la fecha límite del 15 de febrero y también tenemos la red de distribución para hacerlo.

Y continuar un programa en expansión en esa lista de prioridades. Sí, aclaremos que este es un desafío nacional a una escala que no se parece a nada que hayamos visto antes. Y requerirá un esfuerzo nacional sin precedentes. Y, por supuesto, habrá dificultades.

Las citas se cambiarán, pero como explicará brevemente el brigadier Prosser, el ejército está trabajando mano a mano con el NHS y los consejos locales para establecer nuestra red de vacunas, y el uso de técnicas de preparación para la batalla para ayudarnos a mantener el ritmo.

Publicaremos nuestro plan completo de implementación de vacunas el lunes, junto con actualizaciones diarias sobre el progreso que estamos logrando.

Ahora hemos vacunado a 1,26 millones de personas en Inglaterra, 113.000 en Escocia, 49.000 en Gales, y 46.000 en Irlanda del Norte.

En total, casi 1,5 millones de personas en todo el Reino Unido ya han recibido su primera dosis, y en 2 a 3 semanas todos tendrán un grado de inmunidad muy considerable.

Le puede interesar: Reino Unido inicia nueva fase del que ha sido considerado como el programa de vacunación más grande de la historia.

Y es gracias a la llegada de la vacuna Oxford / AstraZeneca que se puede almacenar a temperatura ambiente, que podemos acelerar el ritmo de vacunación en los hogares de ancianos.

Estamos usando esa vacuna en hogares de ancianos por primera vez hoy y para fin de mes esperamos haber ofrecido una vacuna a todos los residentes de hogares de ancianos.

Nuestro nuevo Servicio Nacional de Reservas también facilitará la reserva y el acceso a las citas. Así que insto a todos a que vengan porque es absolutamente vital que tengamos confianza en estas vacunas. Y quiero agradecer a todos los involucrados en este extraordinario esfuerzo nacional.

Todos los médicos de cabecera, enfermeras, farmacéuticos y todo el personal detrás de escena, nuestras fuerzas armadas, ayuntamientos, nuestros científicos que no solo han desarrollado la vacuna Oxford / AstraZeneca, el primer tratamiento de Covid que ha salvado vidas en forma de dexametasona, pero me complace decirles hoy que la investigación científica británica ha contribuido a la creación de más tratamientos nuevos que salvan vidas y que acaban de pasar rigurosos ensayos clínicos.

En particular, Tocilizumab, lo siento, lo diré de nuevo, Tocilizumab y Sarilumab, en breve estarán en boca de todos que se ha encontrado que reducen el riesgo de muerte de los pacientes críticamente enfermos en casi una cuarta parte y han reducido el tiempo que pasan en cuidados intensivos hasta en diez días y estos medicamentos que salvan vidas estarán disponibles a través del NHS con efecto inmediato, potencialmente salvando miles de vidas.

Y finalmente, nuevamente quiero agradecerles a ustedes, al público británico, por presentarse para ser vacunados.

Los números que tiene, son mayores que todos los países de Europa juntos. Y sí claro, estamos en una carrera contrarreloj, pero puedo asegurarles que estamos haciendo todo lo posible para vacunar al mayor número posible de personas en todo el Reino Unido.

Y mientras tanto quédese en casa, proteja nuestro NHS y salve vidas.

Le puede interesar: Datos alarmantes registra Reino Unido en su lucha contra la Covid.

Y ahora les entregaré a Sir Simon Stevens.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *