La lista roja de viajes se reduce a solo siete países

El número de países en la lista roja de viajes Covid de Inglaterra se reducirá de 54 a siete, dice el gobierno.

Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Haití y República Dominicana permanecen en la lista roja.

A partir del 11 de octubre, la lista roja se reducirá a 7 países y se reconocerá prueba de vacunación de 37 nuevos países y territorios.

El gobierno extiende el sistema de llegadas vacunados entrantes a otros 37 países y territorios en todo el mundo, incluidos India, Sudáfrica y Turquía, lo que significa que los pasajeros vacunados elegibles que llegan del resto de los países del mundo solo necesitan realizar una prueba del día 2 en Inglaterra.

El gobierno confirma que los pasajeros podrán enviar una imagen de su prueba de flujo lateral como requisito mínimo para verificar la precisión del resultado de la prueba y mantener los precios bajos una vez que las pruebas del Día 2 cambien a flujo lateral a finales de este mes, seguido de una PCR gratuita si es positiva.
El gobierno ha confirmado hoy (7 de octubre de 2021) que a partir de las 4 a.m. del lunes 11 de octubre, se eliminarán 47 países y territorios de su lista roja, lo que facilitará que más personas viajen al extranjero a un mayor número de países y territorios. Los pasajeros que regresen a Inglaterra desde estos destinos ya no tendrán que entrar en cuarentena de hotel.

Le puede interesar: Alerta roja en Londres y el sureste de Inglaterra

El progreso continuo en la vacunación tanto en casa como en todo el mundo significa que el gobierno puede reducir con confianza el tamaño de la lista roja para centrarse en los países que presentan el mayor riesgo, según la evaluación de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA).

Los pasajeros elegibles completamente vacunados y los menores de 18 años elegibles que regresen de países y territorios que no están en la lista roja, pueden hacerlo con solo una prueba del día 2.

Otros pasajeros que no estén completamente vacunados con una vacuna autorizada que regresen de un destino no rojo deben realizar una prueba previa a la salida, una prueba del día 2 y del día 8 y completar el autoaislamiento de 10 días (con la opción de Prueba para liberar el dia 5).

También se anunció hoy, a partir de las 4 am del lunes 11 de octubre, que los viajeros elegibles vacunados en más de 37 nuevos países y territorios, incluidos Brasil, Ghana, Hong Kong, India, Pakistán, Sudáfrica y Turquía, también recibirán el mismo trato que los residentes del Reino Unido que regresan completamente vacunados. siempre y cuando no hayan visitado un país o territorio de la lista roja en los 10 días antes de llegar a Inglaterra.

Países con prueba de vacunación COVID-19 aprobada.

Los pasajeros que no sean un viajero elegible con una vacuna autorizada que llegue de un destino del resto del mundo deben realizar una prueba previa a la salida, una prueba del día 2 y del día 8 y completar el autoaislamiento de 10 días (con la opción de Prueba para liberar el dia 5).

La última actualización de viajes se basa en el anuncio de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo a principios de esta semana de que ha levantado consejos contra todos los viajes, excepto los esenciales, para más de 30 países y territorios. Se eliminarán más avisos a medida que los países y territorios salgan de la lista roja, lo que facilitará que las personas estén cubiertas por un seguro cuando viajen a una lista más amplia de destinos.

El secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo:

Con el sol de invierno y de mitad de período a la vuelta de la esquina, estamos facilitando que las familias y los seres queridos se reúnan, al reducir significativamente la cantidad de destinos en la lista roja, gracias en parte al aumento de los esfuerzos de vacunación en todo el mundo.

Restaurar la confianza de las personas en los viajes es clave para reconstruir nuestra economía y nivelar este país. Con menos restricciones y más personas viajando, todos podemos seguir avanzando juntos con seguridad a lo largo de nuestro camino hacia la recuperación.

El secretario de Salud y Atención Social, Sajid Javid, dijo

Nuestras sólidas medidas en la frontera han ayudado a proteger el progreso fenomenal de nuestro programa de vacunación, y es debido a este éxito tanto aquí como en todo el mundo que podemos abrir viajes más lejos y visitar a amigos y familiares en el extranjero.

Ahora estamos haciendo que sea más fácil y económico para las personas viajar al permitir que los viajeros completamente vacunados de países que no pertenecen a la lista roja utilicen pruebas de flujo lateral el día 2 de llegada, siempre que proporcionen una prueba de uso.

El cambio a las restricciones se basa en la reciente simplificación de las reglas de viajes internacionales, incluida la eliminación de las pruebas previas a la salida para los viajeros elegibles completamente vacunados implementada a principios de esta semana. Los científicos del gobierno continuarán interactuando con los países que aún están en la lista roja y mantendrán la evidencia sobre las variantes de interés, especialmente Lambda y Mu, bajo una revisión de cerca para garantizar que el enfoque del Reino Unido siga siendo proporcionado. El gobierno seguirá manteniendo la vigilancia en la frontera mediante pruebas

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *