La menor inflación impulsa el estado de ánimo del consumidor del Reino Unido: GfK

El estado de ánimo de los consumidores británicos se animó este mes debido a que una menor inflación hizo que las personas fueran menos pesimistas sobre las perspectivas de sus finanzas personales, aunque la confianza seguía siendo pobre en general debido a la preocupación por la economía en general, mostró el viernes un sondeo.

Le puede interesar: AstraZeneca enfrenta dos demandas en Londres por vacunas COVID-19

El indicador de confianza del consumidor GfK subió a -25 en agosto desde un mínimo de tres meses de -30 en julio, su mayor aumento desde abril, aunque aún por debajo del promedio de -10 para la encuesta, que ha estado funcionando desde 1974.

Las expectativas de los hogares para su situación financiera personal durante el próximo año aumentaron a -3 desde -7, muy por encima de la lectura de -31 hace un año, cuando los precios de la energía se dispararon y el gobierno aún no había anunciado su programa de subsidios.

Le puede interesar: Médicos de alto nivel en Inglaterra volverán a la huelga en octubre

La inflación de los precios al consumidor cayó al 6,8% en julio, por debajo de un máximo de 41 años del 11,1% alcanzado en octubre de 2022, aunque aún más alto que en todas las demás economías importantes.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *