La menor inflación impulsa el estado de ánimo del consumidor del Reino Unido: GfK
El estado de ánimo de los consumidores británicos se animó este mes debido a que una menor inflación hizo que las personas fueran menos pesimistas sobre las perspectivas de sus finanzas personales, aunque la confianza seguía siendo pobre en general debido a la preocupación por la economía en general, mostró el viernes un sondeo.
Le puede interesar: AstraZeneca enfrenta dos demandas en Londres por vacunas COVID-19
El indicador de confianza del consumidor GfK subió a -25 en agosto desde un mínimo de tres meses de -30 en julio, su mayor aumento desde abril, aunque aún por debajo del promedio de -10 para la encuesta, que ha estado funcionando desde 1974.
Las expectativas de los hogares para su situación financiera personal durante el próximo año aumentaron a -3 desde -7, muy por encima de la lectura de -31 hace un año, cuando los precios de la energía se dispararon y el gobierno aún no había anunciado su programa de subsidios.
Le puede interesar: Médicos de alto nivel en Inglaterra volverán a la huelga en octubre
La inflación de los precios al consumidor cayó al 6,8% en julio, por debajo de un máximo de 41 años del 11,1% alcanzado en octubre de 2022, aunque aún más alto que en todas las demás economías importantes.