La migración del Reino Unido se disparó a 504.000 en el año hasta junio de 2022, según las nuevas estadísticas del Ministerio del Interior
La cifra es la más alta que el Reino Unido ha visto desde el final de la Segunda Guerra Mundial, con el récord anterior de la posguerra establecido en 390.000 en 2015.
Le puede interesar: Las ENFERMERAS realizarán dos días de huelgas el próximo mes mientras intensifican su campaña por mejores salarios
El número de inmigrantes que llegaron al Reino Unido en 2021 fue de 173 000, lo que significa un aumento del 191 %.
Las nuevas estadísticas surgen cuando Suella Braverman enfrenta una presión cada vez mayor para abordar el problema de la llegada de embarcaciones pequeñas a Gran Bretaña.
La ministra del Interior también se enfrenta a un escrutinio, ya que el mes pasado le dijo a la Conferencia Tory que su objetivo es reducir la migración neta a decenas de miles.
Hay una variedad de razones por las que las últimas estadísticas de migración del Reino Unido son sin precedentes, y muchas son eventos globales importantes.
Estos incluyen el fin de las restricciones de bloqueo pandémico, el primer período completo después de la transición de la UE, la guerra de
Vladimir Putin en Ucrania, el reasentamiento de los afganos y una nueva ruta de visa para los ciudadanos británicos de ultramar de Hong Kong.
También está el tema de un gran aumento en la inmigración ilegal.
Alrededor de 33.000 inmigrantes entraron ilegalmente en Gran Bretaña en los primeros nueve meses de este año.
De esa cifra, 11.241 procedían de Albania.
El número de personas a las que se concedió asilo en 2022 fue un 24 % inferior al de 2019.
Pero ha habido un aumento del 77 por ciento en las solicitudes de asilo.
Hasta el año que finalizó en junio de 2022, unas 89.000 personas llegaron al Reino Unido siguiendo una ruta personalizada para los ucranianos que huían de la guerra.
Y hubo 22.833 personas que fueron reasentadas bajo esquemas para afganos afectados por la toma del poder por parte de los talibanes en agosto del año pasado.
Las visas de estudiante se han disparado al nivel más alto registrado, con 476,000 emitidas en el último año.
La cifra marca un salto del 77 por ciento en 2019.
Mientras tanto, la cantidad de visas de trabajo emitidas por el Ministerio del Interior aumentó en un 72 por ciento en comparación con 2019, con 331,000 aprobadas en el año hasta junio de 2022.
Al comentar sobre las nuevas estadísticas, la Sra. Braverman dijo que es «comprensible que hayamos visto un número récord de personas que vienen a nuestro país» debido a eventos globales imprevistos.
Pero agregó: «El público espera con razón que controlemos nuestras fronteras y seguimos comprometidos a reducir la migración con el tiempo de acuerdo con el compromiso de nuestro manifiesto.
Le puede interear: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 25 de noviembre
«Este nivel de migración ha ejercido presión sobre el suministro de alojamiento y vivienda, la salud, la educación y otros servicios públicos. Debemos asegurarnos de tener un enfoque sostenible, equilibrado y controlado, por lo que continuamos revisando nuestras políticas de inmigración».
Esta mañana, un portavoz de No10 dijo que Rishi Sunak está decidido a ver una caída en la migración neta.