Las ENFERMERAS realizarán dos días de huelgas el próximo mes mientras intensifican su campaña por mejores salarios

Los miembros del sindicato del Royal College of Nursing realizarán su primera huelga el 15 de diciembre y otros cinco días después.

Se está tomando acción industrial después de que los ministros rechazaran la oferta de negociaciones formales de RCN.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 25 de noviembre

La medida marca un invierno de descontento ya que los trabajadores ferroviarios, los correos y los funcionarios públicos causan una gran perturbación al público.

Los jefes del NHS están elaborando planes de contingencia ya que las operaciones se retrasan en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

El jefe de RCN, Pat Cullen, dijo: “Mi oferta de negociaciones formales fue rechazada y, en cambio, los ministros optaron por la huelga.
“Tienen el poder de detener esto abriendo conversaciones serias que aborden nuestra disputa.

«El personal de enfermería ha tenido suficiente de que se le dé por hecho, suficiente de salarios bajos y niveles de personal inseguros, suficiente de no poder brindar a nuestros pacientes la atención que merecen».

Otros sindicatos de la salud también están celebrando votaciones de huelga. Una votación entre cientos de miles de miembros de Unison se cierra hoy, y las parteras y fisioterapeutas también votarán sobre posibles huelgas.
Los médicos jóvenes votarán en enero.

El secretario de Salud, Steve Barclay, dijo: «Estos son tiempos difíciles para todos y las circunstancias económicas significan que las demandas del RCN, que según las cifras actuales son un aumento salarial del 19,2 por ciento, con un costo de £ 10 mil millones al año, no son asequibles».

Agregó: “Nuestra prioridad es mantener a los pacientes seguros. El NHS ha probado y probado planes para minimizar las interrupciones y garantizar que los servicios de emergencia continúen operando”.

Le puede interesar: La mitad de los estudiantes en Inglaterra están luchando con dificultades financieras.

La primera parálisis de sus actividades está programada durante 12 horas el día 15 de diciembre y 5 días más tarde para el 20 del mismo mes, la segunda acción industrial.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *