La ministra del Interior británica dijo que su «aspiración final» es reducir la migración neta a 100.000

Suella Braverman dice que «no hay una buena razón» para que el Reino Unido no pueda capacitar a sus propios camioneros y recolectores de frutas para reducir la inmigración.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 15 de Mayo

El ministro del Interior argumentará que «no es racista» querer controlar las fronteras, en un discurso posterior.

Anteriormente dijo que su «aspiración final» es reducir la migración neta, la diferencia entre quienes ingresan y salen del Reino Unido, a menos de 100,000. Se espera que alcance un récord de 700.000 este año.

Algunos ven el discurso de Braverman como una advertencia al primer ministro Rishi Sunak para que se concentre más en reducir la inmigración.

Algunos conservadores veteranos creen que se necesita más inmigración a corto plazo para impulsar el crecimiento económico.

El ministro de Comercio, Nigel Huddleston, dijo a Times Radio que «de vez en cuando también necesitamos que venga más gente al país», pero la «clave» era tener el control.

“A largo plazo, necesitamos que baje la inmigración porque eso es lo que ha estado causando algunos desafíos en áreas locales durante un largo período de tiempo”, agregó.

La industria de la horticultura ha sufrido escasez de mano de obra desde que el Reino Unido abandonó la UE, situación que empeoró con la pandemia.

En 2021 se eliminó una campaña para reclutar a más trabajadores con sede en el Reino Unido para funciones agrícolas temporales después de que un número relativamente pequeño de personas se inscribiera.

Hablando más tarde en una conferencia organizada por un grupo de campaña de derecha con sede en Estados Unidos, en Londres, la Sra. Braverman dirá que no debemos «olvidar cómo hacer las cosas por nosotros mismos».

«No hay una buena razón por la que no podamos capacitar a suficientes conductores de vehículos pesados, carniceros o recolectores de frutas».

Sin embargo, las reglas de visa se han relajado o ajustado en algunos sectores en los últimos años para abordar la escasez de trabajadores.

Le puede interesar: Más de 700,000 inmigrantes llegaron al Reino Unido el año pasado

El gobierno también ha aumentado las visas temporales de este año para trabajadores agrícolas temporales en 15.000. Estas visas no están incluidas en la cifra oficial de migración neta.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *