Más de 700,000 inmigrantes llegaron al Reino Unido el año pasado

Más de 700,000 inmigrantes llegaron al Reino Unido el año pasado, las cifras oficiales se revelarán mientras los conservadores temen una reacción adversa

Le puede interesar: El costo de vida y las huelgas pesan sobre el crecimiento del Reino Unido

MÁS de 700.000 inmigrantes llegaron al Reino Unido el año pasado, según se espera que revelen las cifras oficiales.

Los números para 2022 dispararán una gran alarma entre los conservadores preocupados por la reacción violenta de los votantes.

También aumentará la presión sobre el Gobierno para que los 5,2 millones de británicos en prestaciones por desempleo vuelvan al lugar de trabajo, reduciendo la necesidad de trabajadores extranjeros.

El aumento, que algunos creen que podría llegar a 800.000, está impulsado por más estudiantes internacionales y sus familias, la guerra en Ucrania y el nuevo personal del NHS.

Supera con creces la cifra oficial de 504.000 de junio de 2021 a junio de 2022, lo que significa que la afluencia para la segunda mitad del año fue enorme.

Se espera que la Oficina de Estadísticas Nacionales confirme el total de migración de 2022 el 25 de mayo.

Pero el exlíder conservador Iain Duncan Smith dijo: “Parece que será un conjunto de cifras preocupantes. Va a ser un gran problema para el Partido Conservador.

«Nos hemos comprometido repetidamente a reducir la migración neta y no lo hemos hecho.

“Una ciudad del tamaño de Leeds que viene aquí en un año podría impulsar nuestra economía, pero reducirá los salarios, la productividad británica y empeorará aún más nuestra crisis de la vivienda”.

Alp Mehmet, de Migration Watch UK, cree que la migración neta del año pasado superará «masivamente» los 500.000.

Él dijo: “El sistema basado en puntos que siguió al Brexit ha absorbido a más y más personas, como dijimos que sucedería”.

Le puede interesar: Los precios serán más altos por más tiempo, advierte el Banco de Inglaterra

El Ministerio del Interior dijo: “Seguimos comprometidos con la reducción de la migración neta a lo largo del tiempo, al tiempo que nos aseguramos de tener las habilidades que necesitan nuestra economía y los servicios públicos”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *