La nueva vacuna contra el covid, Novavax, tiene efectividad del 100%

La farmacéutica estadounidense Biotecnología, realizó un estudio con la nueva vacuna contra el coronavirus, Novavax, para descubrir la eficacia.

La  fase tres de la investigación se desarrolló a 30 mil voluntarios  mayores de 18 años en México y Estados Unidos y arrojó resultados de un 90% de eficacia en general, 100% de protección contra enfermedad moderada y severa, 93% contra variantes de interés o preocupación y un 91% en poblaciones de alto riesgo.

Le puede interesar: Hija de Evo Morales se vacunó antes de tiempo contra el Covid

La vacuna será de dos dosis, con un intérvalo de 21 días entre cada aplicación. Además, de acuerdo a los resultados obtenidos esta es fácil de almacenar, dado que requiere temperaturas de 2° C y 8°C, con lo que se espera reducir los problemas logísticos que presentan otras vacunas

Novavax planea solicitar la autorización de emergencia a finales de septiembre, y luego, si es aprobado, fabricar de a 100 millones de dosis al mes e ir aumentando progresivamente la producción.

Ahora, se comenzará a estudiar la eficacia, inmunidad y seguridad del inmunológico en los adolescentes entre los 12 y 18 años.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *