La OTAN está preocupada por la situación en Afganistán

Los talibanes avanzan en la toma de control de Afganistán y tras la salida del presidente del país al extranjero, proclamaron la victoria desde el palacio de gobierno. Debido a esta situación diversos gobiernos han expresado su preocupación.

Le puede interesar: Estados Unidos aprueba la aplicación de la tercera dosis

Los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, aseguraron estar “profundamente preocupados por los altos niveles de violencia causados ​​por la ofensiva de los talibanes, incluidos ataques contra civiles, asesinatos selectivos e informes de otros abusos graves contra los derechos humanos”.

El presidente del país, Ashraf Ghani, salió de Afganistán, para “evitar un baño de sangre” posterior a eso, algunos funcionarios entregaron el palacio presidencial a los talibanes. Ghani también dijo que “Los talibanes han ganado el juicio de espada y armas y ahora son responsables de proteger el honor, la riqueza y la autoestima de los paisanos.”

Por su parte la Organización de Naciones Unidas, ONU, también se pronunció sobre la situación, y de acuerdo al secretario general, António Guterres “incluso para un país que ha conocido trágicamente generaciones de conflictos, Afganistán está inmerso en otro capítulo caótico y desesperado, una tragedia increíble para su sufrido pueblo. Afganistán está fuera de control”.

Le puede interesar: Terremoto en Haití deja cientos de muertos

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá hoy para abordar la crisis en Afganistán.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *