La policía no ha logrado resolver un solo robo en vecindarios

La policía no ha logrado resolver un solo robo en vecindarios que cubren casi la mitad del país en los últimos tres años, según descubrió una investigación del prestioso periódico The  Telegraph.

De más de 32,000 vecindarios analizados, 16,000 de ellos (46 por ciento) tuvieron todos sus casos de robo en los últimos tres años cerrados sin que la policía arrestara ni acusara a ningún sospechoso.

Le puede interesar: Tesla ha recortado las ofertas de trabajo en un 14 por ciento desde que su presidente ejecutivo

Casi 2.000 de los vecindarios, cada uno con aproximadamente 3.000 residentes, registraron al menos 25 robos, pero ninguno fue resuelto. El peor barrio, en Sheffield, pasó tres años sin que se resolviera ninguno de sus 104 robos.

A pesar del impacto devastador que los robos pueden tener en las víctimas, este delito no se ha considerado una prioridad policial. Algunas fuerzas ya no envían rutinariamente a un oficial para investigar el crimen.

Si no hay circuito cerrado de televisión o pruebas forenses fácilmente disponibles, el caso a menudo se cerrará en cuestión de horas.

Los datos del Ministerio del Interior han demostrado que la policía no ha logrado resolver más de un millón de robos en los últimos seis años, ya que la proporción de delitos que resultaron en un cargo cayó un 40 por ciento, de uno en 15 (6,3 por ciento) en 2016, a uno en 25 (4,5%) el año pasado.

Los crímenes tenían más probabilidades de quedar sin resolver en las zonas rurales. De los 6.361 barrios rurales con robos, 3.874 (61 por ciento) no tenían resuelto ninguno. Eso se compara con el 41 por ciento en las áreas urbanas.

De los 32.075 barrios analizados, 14.855 (46,3%) sufrieron al menos un robo en los últimos tres años y ninguno fue resuelto.

Los peores barrios fueron Parson Cross, en Sheffield, donde los 104 robos se cerraron sin un sospechoso. New Arley y Fillongley, en Warwickshire, tenían 99 casos sin resolver. En los distritos más grandes que cubren un promedio de 7.800 personas, uno de cada 15 (6,4 por ciento) no resolvió ningún robo en los últimos tres años.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *