La posibilidad de más ataques contra miembros del parlamento es muy alta

El nivel de amenaza contra los parlamentarios se ha elevado a «sustancial», dijo el secretario del Interior, Priti Patel, a los Comunes, y la policía dijo que ahora trabajarían con los parlamentarios para revisar la seguridad que reciben.

Patel, al hacer una declaración sobre la seguridad de los parlamentarios después del asesinato del parlamentario conservador Sir David Amess el viernes, los instó a tomar el «cambio en el riesgo en serio» luego de una revisión del Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo.

«Si bien no vemos ninguna información o inteligencia que apunte a una amenaza creíble, específica o inminente, debo actualizar a la Cámara de que el nivel de amenaza que enfrentan los miembros del parlamento ahora se considera sustancial», dijo Patel.

Le puede interesar: La Asociación Médica Británica acusó al gobierno de negligencia deliberada por no imponer el plan B

“Este es el mismo nivel que la amenaza nacional actual para el Reino Unido en su conjunto, por lo que puedo asegurarle a la casa que nuestras agencias de inteligencia y seguridad de clase mundial y la policía antiterrorista ahora se asegurarán de que este cambio se refleje adecuadamente en la postura operativa «.

Este nuevo nivel se corresponde con la guía de riesgo nacional sobre ataques terroristas, lo que significa que un ataque es «probable». Patel no indicó en qué nivel se encontraba antes el riesgo para los parlamentarios; los otros niveles son bajos y moderados.

Un portavoz del Consejo de Jefes de Policía Nacional dijo: “A la luz de este anuncio, trabajaremos en estrecha colaboración con el gobierno, las fuerzas y las autoridades parlamentarias para revisar la oferta de seguridad para los parlamentarios, asegurando una respuesta de seguridad más consistente dondequiera que los parlamentarios se encuentren en el país. .

«Cualquier recomendación que se haga a los miembros deberá adaptarse a sus circunstancias individuales».

Los oficiales ya habían estado en contacto con todos los parlamentarios desde el asesinato de Amess en su distrito electoral de Southend-on-Sea, agrega el comunicado.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 21 de Octubre, para estar enterado

La muerte de Amess se produjo poco más de cinco años después de que la diputada laborista Jo Cox fuera asesinada por un terrorista de derecha. Ali Harbi Ali, de 25 años, fue arrestado en la escena en la Iglesia Metodista de Belfair en Leigh-on-Sea bajo sospecha de asesinato y permanece bajo custodia policial. Ha sido detenido bajo la sección 41 de la Ley de Terrorismo de 2000 y se espera que los detectives continúen interrogándolo hasta el viernes después de que se otorgue una orden de detención adicional.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *