La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llegó a Londres y se reunirá con el Rey Carlos en Windsor

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se reunirá con el rey Carlos en el Castillo de Windsor durante su visita a Gran Bretaña el lunes para finalizar las conversaciones con el gobierno británico sobre un nuevo acuerdo sobre las reglas comerciales posteriores al Brexit para Irlanda del Norte.

Le puede interesar: Los líderes del Reino Unido y la UE se reunirán el lunes para finalizar el acuerdo de Irlanda del Norte

Von der Leyen sostendrá conversaciones con el primer ministro Rishi Sunak, luego de lo cual se espera que anuncien nuevos términos comerciales para resolver los problemas relacionados con la provincia británica. La comisión confirmó que ella también se reuniría con Charles.

Ha habido críticas de que el monarca, que constitucionalmente se supone que no debe estar involucrado en asuntos políticos, estaba siendo arrastrado al debate del Brexit por el gobierno en caso de que pareciera respaldar cualquier acuerdo al aceptar reunirse con el presidente de la Comisión Europea.

«El rey se complace en reunirse con cualquier líder mundial si está visitando Gran Bretaña y el consejo del gobierno es que lo haga», dijo un portavoz del palacio.

Una fuente del palacio dijo que la reunión entre Charles y von der Leyen siguió el consejo del gobierno de que su visita brindaría la oportunidad de discutir una amplia gama de temas, incluidos Ucrania y el cambio climático.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 27 de febrero

Un portavoz de la Comisión dijo que la reunión de Sunak fue para discutir el protocolo de Irlanda del Norte, mientras que la reunión con el rey «no es parte de este proceso».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *