La primera visita de estado de Carlos III como rey se pospuso, dijo el Palacio del Elíseo

La visita de estado del rey Carlos III a Francia ha sido pospuesta debido a las protestas que se han intensificado en el país por las reformas de las pensiones. El viaje que estaba programado para comenzar el domingo comenzó visitas a París y Burdeos. Sin embargo, ambas ciudades fueron escenario de violencia el jueves pasado. Se informó que se iniciaron varios incendios y se lanzaron gases lacrimógenos en la capital.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 24 de marzo

El Palacio del Elíseo de Francia dijo que la decisión de posponer la visita se tomó debido a que estaba previsto un décimo día de protestas para el martes. Aunque las autoridades habían insistido anteriormente en que no se conocían amenazas para el viaje, la situación en el país era demasiado inestable para recibir al monarca británico.

La decisión fue tomada por los gobiernos francés y británico, después de una llamada telefónica entre el presidente francés y el rey esta mañana. El Elíseo afirmó que la visita de estado será reprogramada lo antes posible para que Su Majestad sea recibida en las condiciones que corresponden a la relación amistosa entre ambos países.

La tensión social en Francia ha advertido en las últimas semanas debido a la reforma de las pensiones propuesta por el presidente Emmanuel Macron. Los sindicatos han convocado huelgas y manifestaciones masivas en todo el país, exigiendo la retirada de la propuesta del gobierno.

Le puede interesar: Los solicitantes de asilo que se quejan de las malas condiciones en los hoteles del Ministerio del Interior

En resumen, la visita de estado del rey Carlos III a Francia ha sido pospuesta debido a las protestas y la violencia en el país. La decisión fue tomada por los gobiernos francés y británico después de una llamada telefónica entre el presidente francés y el rey. Se espera que la visita sea reprogramada en el futuro cercano para mantener las relaciones amistosas entre ambos países.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *