La reducción de los aranceles a los alimentos no resolverá la crisis del costo de vida

La reducción de los aranceles a los alimentos no resolverá la crisis del costo de vida y sería «engañoso» sugerirlo a los consumidores, dijo el presidente del sindicato de agricultores después de los informes de que los ministros estaban considerando reducir los impuestos a la importación.

Minette Batters, presidenta de la Unión Nacional de Agricultores (NFU), que representa los intereses de 55.000 productores de alimentos en Inglaterra y Gales, dijo que reducir el muro arancelario para los alimentos importados “ni siquiera comienza a abordar el problema” del aumento vertiginoso de las tiendas de comestibles. precios.

El gabinete está debatiendo si reducir los aranceles sobre alimentos como las naranjas y el arroz, que son difíciles de producir en el Reino Unido, como una forma de reducir los precios.

Los ministros, incluido Boris Johnson, están presionando para reducir los aranceles de importación, como una forma de ayudar a las familias a manejar la inflación vertiginosa.

Le puede interesar: Los conservadores se han visto afectados por otro escándalo sexual en la Cámara de los Comunes

Los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 5,9% en el año hasta mediados de marzo, según cifras oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Sin embargo, se cree que otros miembros del gabinete, incluida la secretaria de comercio internacional, Anne-Marie Trevelyan, se oponen a tales planes, creyendo que la decisión del Reino Unido de reducir unilateralmente los aranceles lo perjudicaría al negociar acuerdos comerciales posteriores al Brexit.

“Tenemos el tercer alimento más asequible aquí en el mundo y con la guerra de precios minoristas que está ocurriendo, probablemente tengamos el más asequible”, dijo Batters a los periodistas, y agregó que no creía que los precios más bajos de los alimentos fueran sostenibles.

El conflicto en Ucrania, un productor clave de trigo y aceite de girasol, está alimentando los temores sobre la escasez de alimentos en todo el mundo.

“Se trata de asegurarse de que todos sigan produciendo en lo que son buenos para que no generemos escasez en la disponibilidad, ya que eso solo generará una mayor inflación. Simplemente bajar el muro arancelario ni siquiera comienza a abordar el problema. Es un problema muy complejo que necesita una estrategia a largo plazo para abordar el corto, mediano y largo plazo. Es engañoso para los consumidores pensar simplemente en ‘bajar el muro arancelario’ y eso soluciona el problema». recalcó el líder del gremio agrícola.

Le puede interesar: La agencia de salud del Reino Unido recortará 800 puestos de trabajo y detendrá las pruebas rutinarias de Covid

Batters hablaba mientras la NFU describía sus planes para aumentar las exportaciones agroalimentarias del Reino Unido en un 30 % para 2030, para llevar el valor total a más de 30 000 millones de libras esterlinas, encontrando formas para que los agricultores vendan sus productos a más mercados extranjeros.

El gremio agrícola está pidiendo al gobierno que trabaje «en asociación» con los productores de alimentos para apuntar a nuevos mercados de exportación mientras los ministros recorren el mundo negociando acuerdos de libre comercio, destacando cómo la industria trabaja con ministros en otros países como Australia, donde los agricultores están incluidos en el comercio. misiones

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *