La reina Isabel II promete un «sistema de inmigración más justo» en su discurso

La Reina Isabel II pronunció el martes 11 de mayo su tradicional discurso durante la State Opening of Parliament, la ceremonia de apertura del Parlamento. Esta es una oportunidad para anunciar las prioridades del gobierno durante los próximos meses.

En un discurso de ocho minutos, pronunciado en House of Lords, la Reina mostró que la prioridad del gobierno ahora es «lograr una recuperación nacional de la pandemia que haga al Reino Unido más fuerte, más sano y más próspero que antes».

Le puede interesar: Miles de personas sin derecho a permanecer en el Reino Unido.

Según el discurso del monarca, el gobierno se ocupará de proteger la salud de la nación, con la asignación de más fondos para proteger el NHS y la inversión en investigación. También dijo que el Gobierno «reforzará los lazos económicos en toda la Unión invirtiendo y mejorando las infraestructuras nacionales».

Algunos proyectos, como la ampliación de la red 5G y la simplificación de las leyes para proteger a las empresas, deberían contribuir a otra prioridad: la creación de empleo.

En cuanto a la inmigración, la Reina Isabel II anunció que se «presentarán medidas para establecer un sistema de inmigración más justo que refuerce las fronteras del Reino Unido y disuada a los delincuentes que facilitan los viajes peligrosos e ilegales».

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 12 de mayo, para estar enterado.

La Reina prometió actuar para garantizar que «todos los niños tengan una educación de alta calidad y puedan desarrollar su potencial». También ratificó su apoyo al sector del voluntariado y a las industrias ecológicas.

La protección de la libertad de expresión y las elecciones democráticas también fueron citados por la Reina como prioridades. Además, hubo compromisos en materia de educación, derechos de la mujer, medio ambiente y modernización de las leyes de planificación.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *