La reina Isabel II y la familia real y cientos de británicos rinden un tributo al duque de Edinburgo

Los miembros mayores de la Familia Real asistieron a un servicio de acción de gracias por el Duque de Edimburgo.

La ceremonia se realizó en la Abadía de Westminster para el príncipe Felipe, que murió el año pasado a los 99 años, a quien se celebró su servicio público y una «larga vida vivida plenamente».

Los representantes de sus organizaciones benéficas, incluido el Premio del Duque de Edimburgo, estuvieron en la congregación.

Advertisement

La presencia de la Reina Isabel II en el servicio fue una decisión que el Palacio de Buckingham tomó a última hora debido a las dificultades de movilidad de la soberana de 95 años. Sería el primer evento público, fuera de sus propias residencias.

La Reina tuvo que retirarse del Servicio de conmemoración de la Mancomunidad de Naciones que ella preside, a principios de este mes.

Le puede interesar: Laura Morales experta en temas migratorios respondera preguntas de nuestros televidentes

El servicio de acción de gracias para el príncipe Felipe estuvo a cargo del decano de Westminster, David Hoyle, quien ofreció oraciones por un «hombre de rara capacidad y distinción» que «puso privilegio a trabajar y entendió su rango como un estímulo para el servicio».

Las reglas de Covid significaron que la reina se sentó sola en el funeral del príncipe Felipe el año pasado

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles asistieron al servicio.

Y el duque y la duquesa de Cambridge también se sumaron a la ceremonia religiosa, después de haber regresado de su gira por el Caribe.

En el servicio además tuvo su primera aparición pública el príncipe Andrés, el duque de York, desde el acuerdo de un caso de agresión sexual civil en los Estados Unidos.

Pero el príncipe Harry, que ha estado en una disputa legal sobre la provisión de seguridad, no ha viajado desde California, donde vive.

El príncipe Felipe murió en abril pasado, durante las regulaciones de Covid que restringían las reuniones, incluidos funerales y monumentos conmemorativos.

Mantener las reglas significaba que el funeral del príncipe Felipe tenía que ser limitado, produciendo una imagen memorable de la Reina sentada sola.

Por lo tanto, este servicio de hoy incluyó elementos que se habían planeado para el funeral del príncipe Felipe, como la entrada a la Abadía de Westminster forrada por los ganadores de los premios de oro del Duque de Edimburgo.

Le puede interesar: El caso Fujimori y la doble moral, columna de opinión

La Reina y el Príncipe Felipe habían estado casados durante 73 años y en su mensaje de Navidad la Reina habló en términos inusualmente personales sobre la pérdida de su «amado» Felipe.

Usando un broche que había usado en su luna de miel, recordó a su marido «irreprimible» y su «capacidad para sacar la diversión de cualquier situación».

El servicio reflejó la vida, el trabajo y los entusiasmos del príncipe Felipe, y la congregación incluirá a representantes de algunas de las 700 organizaciones benéficas que apoyó.

Muchas organizaciones benéficas se centraron en inspirar a los jóvenes y darles oportunidades más amplias. También se hizo hincapié en la conservación y la protección del medio ambiente.

El amor del príncipe Felipe por el mar y sus vínculos con las Fuerzas Armadas se escucharon en la música de la banda Royal Marines, que concluirá con una pieza llamada The Seafarers.

Las flores que se exhiben incluirán orquídeas, una referencia a las orquídeas del ramo de bodas de la Reina.

Se casó con el príncipe Felipe en 1947 en la Abadía de Westminster, donde más tarde se celebró su coronación, y ahora donde dirigirá el memorial de su marido.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement