La reina lleva a cabo su primer compromiso público fuera de la residencia real desde marzo

El duque de Cambridge se unió a la monarca, de 94 años, en la visita a Porton Down, cerca de Salisbury, para reunirse con científicos del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa.

La Reina, acompañada del Duque de Cambridge, visitó esta mañana el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (Dstl), Porton Down, y abrió formalmente el nuevo Centro de Análisis Energético.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 15 de octubre, para estar enterado.

El Centro de Análisis Energético es un edificio de última generación desde el cual cientos de científicos realizan investigaciones y análisis para proteger al Reino Unido contra amenazas terroristas y criminales relacionadas con explosivos.

La Reina y el Duque vieron una demostración de una Investigación Forense de Explosivos y se reunieron con el personal empleado en Contraterrorismo y Seguridad, así como con el personal del Dstl y miembros del ejército involucrados en la identificación del agente nervioso y el posterior esclarecimiento del incidente de Novichok de 2018. En reconocimiento a su trabajo, el Duque presentó la Espada Firmin de la Paz a los representantes del Cuartel General del Sudoeste (el cuartel general de mando del Ejército regional del suroeste de Inglaterra).

Su Majestad y Su Alteza Real también hablaron con científicos que brindaron apoyo vital a la respuesta del Reino Unido a la pandemia de COVID-19, trabajando en áreas de investigación analítica y desplegando microbiólogos en hospitales del NHS para aumentar las capacidades de prueba.

Le puede interesar: Londres aumenta nivel de alerta por coronavirus.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *