La reputación internacional del Reino Unido ha recibido «un pequeño golpe»

La reputación internacional del Reino Unido ha recibido «un pequeño golpe» este año, admitió el primer ministro, Rishi Sunak, al prometer que restauraría la estabilidad económica del país.

Le puede interesar: El IPC del Reino Unido se situó en octubre en el 11,1%

El primer ministro dijo que los aumentos de impuestos y los recortes de gastos en la Declaración de otoño de este jueves eran necesarios para reducir la creciente inflación y la deuda pública del Reino Unido.

Los críticos de su enfoque temen que pueda empeorar una recesión prevista de dos años.

Pero Sunak dijo que las decisiones se tomarían de manera «justa» y que todos se beneficiarían de la reducción de los niveles de deuda.

El gobernante, quien ha estado en la Cumbre COP27 en Egipto y en la cumbre del G20 en Indonesia, agregó que reducir la inflación era su «desafío número uno».

Sunak puntualizó que era importante «limitar» los pagos de hipotecas para los propietarios de viviendas, que aumentaron a raíz del minipresupuesto de septiembre.

«La mejor manera de hacerlo es controlar nuestros niveles de endeudamiento y hacer que nuestra deuda disminuya de manera sostenible», agregó.

El canciller Jeremy Hunt, quien dará a conocer la Declaración de Otoño el jueves, advirtió que todos pagarán más impuestos bajo sus planes para reparar las finanzas públicas.

El presupuesto, el segundo paquete financiero del gobierno en menos de dos meses, se produce después de que los recortes de impuestos en el minipresupuesto, en su mayoría ahora abandonados, descritos por el canciller de Liz Truss, Kwasi Kwarteng, provocaran una turbulencia financiera.

El Tesoro no ha confirmado los detalles, pero se espera que Hunt anuncie recortes de gastos de alrededor de £35 mil millones y planea recaudar £20 mil millones en impuestos.

Es probable que los planes incluyan congelaciones en las bandas del impuesto sobre la renta y aumentos en los impuestos pagados sobre las ganancias obtenidas de la venta de acciones y segundas residencias.

Sunak ha insinuado que las pensiones aumentarán para mantener el ritmo de la inflación y les dijo a los periodistas en el camino a Bali que los jubilados estarían «al frente de mi mente».

También se está discutiendo un plan para permitir que los ayuntamientos de Inglaterra aumenten los impuestos municipales en más de un 3 % sin realizar una votación local, algo que no pueden hacer por el momento.

La declaración del jueves se produce en medio de un contexto económico que empeora, con salarios rezagados frente a los precios crecientes y el Banco de Inglaterra advirtiendo que el Reino Unido se enfrenta a su recesión más larga desde que comenzaron los registros.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 16 de noviembre

La canciller laborista en la sombra, Rachel Reeves, dijo que la «apuro» financiero del país era el resultado no solo del mini-presupuesto, sino de «12 años de mala gestión conservadora». El gobierno está tratando de cumplir con sus objetivos fiscales oficiales, que dicen que la deuda debería estar disminuyendo y que los gastos diarios deberían cubrirse con los ingresos fiscales dentro de tres años.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *