La secretaria general del sindicato, Sharon Graham, dijo que «basta ya» y que los accionistas de Royal Mail han estado «aprovechando ganancias»
Los gerentes de Royal Mail, la más importante empresa de correos del Reino Unido, votaron a favor de la huelga en una disputa sobre los recortes de puestos de trabajo y un programa de redistribución para introducir «términos y condiciones cada vez peores».
Los miembros pertenecientes al sindicato Unite del Reino Unido respaldaron los paros en un 86 % y un 89 % en Irlanda del Norte en la disputa, que involucra a unos 2400 gerentes en más de 1000 oficinas de entrega postal. Las fechas de huelga se anunciarán a finales de esta semana, dijo Unite.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 30 de Junio
La secretaria general del sindicato, Sharon Graham, dijo que «basta ya» y que los accionistas de Royal Mail han estado «aprovechando ganancias». Agregó que «no es de extrañar en absoluto que estos trabajadores hayan votado abrumadoramente a favor de la acción sindical.
«No nos equivoquemos, Royal Mail está inundado de dinero en efectivo: no hay necesidad alguna de despedir a los trabajadores, reducir los salarios o llevar a cabo este mal pensado programa de redespliegue.
«Estos planes tienen que ver con la codicia y la especulación de las salas de juntas y nada que ver con asegurar este servicio público vital.
«Los accionistas han estado incautando los beneficios de Royal Mail, mientras que nuestros miembros han mantenido unido el servicio. Ya es suficiente.
«A nuestros miembros de Royal Mail se les garantiza el apoyo del 100% de Unite en cualquier acción industrial que tomen este verano para sacar a la empresa de este camino ruinoso».
Portavoces de Royal Mail dijeron estar “decepcionados por el anuncio de que los miembros de Unite han votado a favor tanto de la acción industrial como de la acción industrial antes de una huelga, también conocida como trabajo para gobernar. Unite ha declarado que nos informará a su debido tiempo en relación con los términos de cualquier acción laboral.
A juicio de los representantes de Royal Mail, a lo largo del proceso de votación, la oficina central de Unite ha engañado a los miembros sobre la pérdida de puestos de trabajo adicionales. Esto no es cierto. Unite ha ignorado nuestra solicitud de corregir estas afirmaciones.
“No hay motivos para la acción industrial. La consulta ampliada sobre estos cambios concluyó a principios de este año y la reestructuración se ha completado.
«Nos comprometimos a proteger el salario de todos los gerentes que se quedan con Royal Mail, y la gran mayoría verá un aumento en sus ganancias».
Le puede interesar: Se acaba de entregar la presentación del informe final de la Comisión de la Verdad
La acción laboral no está relacionada con la votación de unos 115 000 trabajadores postales pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU). Los miembros comenzaron a votar el martes sobre si organizar o no una campaña de acción industrial, y se espera que el resultado sea el 19 de julio.
La CWU dijo que podría ser «la mayor huelga» en lo que se perfila como un verano de descontento, ya que miles de trabajadores de diferentes industrias se marchan para exigir premios salariales que se mantengan al día con el aumento de la inflación.