Las altas temperaturas se han hecho sentir en el país de Gales

La rara alerta ámbar que cubre gran parte de Inglaterra y Gales se utiliza para advertir a las personas sobre posibles problemas de salud y transporte causados ​​por el calor.

Las altas temperaturas se han hecho sentir en el país de Gales, que tuvo su día más caluroso del año con 28.7C en Bute Park de Cardiff.

Le puede interesar: Las facturas de energía doméstica aumentarán más rápido este invierno

Advertisement

Northolt, al oeste de Londres, registró una temperatura máxima de 33°C debido al aumento de las temperaturas en Inglaterra.

Y el aeropuerto de Heathrow, en el oeste de Londres, también ha registrado temperaturas altas de más de 32 grados. El aeropuerto ya había experimentado el día más caluroso del Reino Unido el pasado el 17 de junio, cuando la temperatura fue de 32,7 °C.

La advertencia de calor extremo de la Oficina meterológica solo se ha emitido dos veces antes.

Las alertas de salud por calor de nivel tres, que están separadas de la alerta ámbar, están vigentes en el sur, Midlands y partes del este de Inglaterra.

Se prevé que hoy las temperaturas lleguen a máximas de 34 ° C en las partes orientales de Inglaterra, incluido Cambridgeshire.

Las temperaturas permanecerán altas durante este martes, por lo que será una noche incómoda para muchos.

La Oficina Meteorológica aconseja a las personas que permanezcan en el interior cuando sea posible y que beban mucho líquido para hacer frente al calor.

También se alienta a los padres a limitar la exposición de sus hijos al sol.

Se espera que las alertas de calor y salud, emitidas conjuntamente por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) y la Oficina Meteorológica, permanezcan vigentes hasta el próximo fin de semana.

Las olas de calor son cada vez más probables y más extremas debido al cambio climático.

La temperatura más alta jamás registrada en el Reino Unido fue de 38,7 °C el 25 de julio de 2019 en el Jardín Botánico de Cambridge.

Escocia e Irlanda del Norte tuvieron sus días más calurosos del año hasta el momento el domingo.

Las temperaturas sofocantes también están afectando al norte de Inglaterra, con Manchester a punto de alcanzar un máximo de 28C.

Una ola de calor se está extendiendo por Europa, con una columna de aire caliente procedente de África y hacia el norte a través de España.

Se espera que las temperaturas alcancen los 38C en Madrid y los 47C en Sevilla el lunes.

Francia, Alemania e Italia podrían ver el calor superar los 40 ° C durante el próximo fin de semana.

Agostinho Sousa, de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), ha instado a las personas a mantenerse hidratadas y tratar de buscar sombra cuando los rayos son más fuertes por la tarde.

La agencia dijo que los ancianos, las personas con problemas de salud subyacentes y los que viven solos están particularmente en riesgo.

Sugiere que las personas sombreen o cubran las ventanas expuestas a la luz solar directa, verifiquen que los ventiladores y los refrigeradores funcionen correctamente y que los medicamentos se almacenen correctamente.

Met Office declara una ola de calor cuando registra al menos tres días seguidos con temperaturas máximas que superan una temperatura establecida, que varía en diferentes áreas del país.

El sistema de calor y salud de cuatro niveles del Reino Unido destaca los impactos potenciales en la salud de las altas temperaturas.

El nivel tres actualmente en vigor requiere que los trabajadores de la salud y los servicios sociales presten especial atención a los grupos de personas de alto riesgo, como los ancianos y los vulnerables.

Los servicios de trenes se suspendieron antes entre Victoria y Brixton en el sur de Londres cuando se produjo un incendio en las vías del puente de Battersea.

Network Rail cree que el incendio fue causado por una chispa perdida que tocó las vigas del puente.

El nivel tres actualmente en vigor requiere que los trabajadores de la salud y los servicios sociales presten especial atención a los grupos de personas de alto riesgo, como los ancianos y los vulnerables.

Los servicios de trenes se suspendieron antes entre Victoria y Brixton en el sur de Londres cuando se produjo un incendio en las vías del puente de Battersea.

Network Rail cree que el incendio fue causado por una chispa perdida que tocó las vigas del puente.

Los pasajeros en West Midlands también enfrentan interrupciones en algunos servicios, y un operador culpa a las pistas calientes.

Las altas temperaturas de las vías significaron que podían circular menos trenes debido a una restricción de velocidad, dijo West Midlands Railway.

El Consejo del Condado de Hampshire se está preparando para desplegar esparcidores para hacer frente a las superficies de las carreteras que se están derritiendo por el sol.

Las máquinas se utilizan normalmente para hacer frente a la nieve, pero en su lugar esparcirán una ligera capa de arena para ayudar a los conductores.

Se recomienda a los dueños de perros que eviten ejercitar demasiado a sus mascotas cuando hace calor.

Battersea Dogs and Cats Home dijo que sacar a pasear a su mascota temprano en la mañana o temprano en la noche cuando las temperaturas han bajado puede prevenir el golpe de calor.

También agregó que los perros nunca deben dejarse en automóviles estacionados cuando las temperaturas superan los 21 ° C; en un automóvil cerrado, esto puede aumentar a 40 ° C.

Algunos modelos meteorológicos predicen calor extremo para el Reino Unido el próximo fin de semana.

El presentador meteorológico de la BBC, Chris Fawkes, dijo que las temperaturas podrían subir hasta los 30 grados debido al clima cálido en España y Portugal que se está viendo atraído por el Reino Unido, lo que aumenta las temperaturas durante la semana y hasta el próximo fin de semana.

Los modelos de pronóstico del tiempo sugieren que es posible, aunque no probable, que las temperaturas en el Reino Unido el fin de semana alcancen los 40 °C (104 °F).

Pero una portavoz de Met Office dijo que no creía que el clima más cálido alcanzaría los 40 ° C: las temperaturas del Reino Unido nunca han llegado a ese punto.

Le puede interesar: Los trabajadores ferroviarios y de transporte británicos votaron a favor de una huelg

El presentador de BBC Weather, Simon King, dijo que esta era una posibilidad baja, aunque no imposible, y un indicador de un clima cambiante.

En declaraciones a BBC Radio 5 Live, la climatóloga Ella Gilbert dijo que las olas de calor y los períodos de calor están aumentando en frecuencia, intensidad y duración debido al cambio climático.

El mundo ya se ha calentado alrededor de 1,1 °C desde que comenzó la era industrial en la segunda mitad del siglo XVIII, y las temperaturas seguirán aumentando a menos que los gobiernos de todo el mundo reduzcan drásticamente las emisiones.

En Inglaterra, hubo un exceso de 2500 muertes en el verano de 2020 como resultado del clima cálido, mientras que las muertes relacionadas con el calor en el Reino Unido podrían triplicarse en 30 años, predice la Cruz Roja Británica.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement