Los trabajadores ferroviarios y de transporte británicos votaron a favor de una huelg

Los trabajadores ferroviarios y de transporte británicos votaron a favor de una huelga en una disputa sobre salarios, ya que la amenaza de más interrupciones se cierne sobre la red de transporte.

El Reino Unido se enfrenta a un verano de perturbaciones mientras los trabajadores luchan contra el aumento del costo de la vida, el aumento de la inflación y el aumento de los precios de la energía en un contexto de incertidumbre política tras la renuncia del primer ministro Boris Johnson.

Le puede interesar: El próximo líder conservador y primer ministro del Reino Unido se anunciará el 5 de septiembre

La Asociaciones de trabajadores ferroviarios, de Ingenieros de Locomotoras y Bomberos (ASLEF) y la Asociación de Personal Asalariado del Transporte (TSSA) dijeron que sus miembros votaron a favor de ir a la huelga.

“Los resultados demuestran que nuestros miembros están totalmente decididos a luchar por sus salarios, trabajos y condiciones”, dijo el secretario general de TSSA, Manuel Cortés.

«Sería imprudente que cualquier compañía ferroviaria ignorara los sentimientos de nuestros miembros», agregó Cortés.

En junio, huelgas separadas casi paralizaron la red ferroviaria durante varios días cuando 40.000 trabajadores se retiraron. Lee mas

“No nos creemos especiales; creemos que ningún trabajador de este país debería tolerar recortes salariales año tras año solo porque este gobierno ha permitido que suba la inflación”, dijo Mick Whelan, secretario general de ASLEF.

El ministro de transporte de Gran Bretaña, Grant Shapps, quien recientemente anunció su candidatura para reemplazar al primer ministro Boris Johnson, dijo: «como primer ministro, me enfrentaría a los sindicatos y dificultaría el rescate de nuestro país».

«Con un salario de casi 60.000 libras esterlinas, no es justo que los conductores de trenes perjudiquen a los que tienen salarios más bajos con más huelgas», dijo Shapps.

La última huelga de trabajadores ferroviarios por salarios y condiciones de trabajo ha golpeado a un sector de viajes ya frágil que lucha con escasez de mano de obra, cancelaciones y retrasos severos.

Las fechas para la acción industrial propuesta aún no se han anunciado.

El Departamento de Transporte instó al sindicato a reconsiderar. Dijo que los conductores de trenes ganan, en promedio, poco menos de £ 60,000 por año, más del doble del salario medio del Reino Unido.

Un portavoz dijo: «Es muy decepcionante que, en lugar de comprometerse con un diálogo serio con la industria, Aslef primero busque causar más miseria a los pasajeros al unirse a otros para interrumpir la red ferroviaria».

Un portavoz de Rail Delivery Group dijo: «En lugar de causar más interrupciones a los pasajeros y las empresas, instamos a los líderes de Aslef a continuar las conversaciones».

Aún no se han anunciado las fechas de la huelga propuesta por los miembros de Aslef, pero los sindicatos deben dar un aviso de 14 días.

El anuncio ha generado temores de interrupción de los Juegos de la Commonwealth en Birmingham, que se espera atraigan a alrededor de un millón de turistas entre el 28 de julio y el 8 de agosto.

Mientras tanto, los conductores de trenes de Aslef que trabajan para ScotRail votaron a favor de aceptar un aumento salarial del 5%, poniendo fin a la disputa que había llevado a un horario reducido durante casi dos meses.

La TSSA dijo que sus miembros en Southeastern habían votado a favor de huelgas y otras formas de acción industrial por salarios, seguridad laboral y condiciones.

Le puede interesar: Nueve síntomas de Omicron que afectan a las personas totalmente vacunadas, y signos de que puede tenerlos

Dijo que pronto se esperaba un resultado de la votación de los miembros que trabajan en Network Rail. El sindicato dijo que no nombrará fechas para ninguna acción industrial hoy, y que ahora considerará los próximos pasos con los representantes del lugar de trabajo. El secretario general, Manuel Cortés, dijo: «Los resultados demuestran que nuestros miembros están completamente decididos a luchar por su salario, trabajo y condiciones».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *