Uno de cada 10 estudiantes está utilizando bancos de alimentos porque no pueden llegar a fin de mes

Más de uno de cada 10 estudiantes está utilizando bancos de alimentos porque no pueden llegar a fin de mes durante la crisis del costo de vida, según una encuesta realizada por la Unión Nacional de Estudiantes (NUS).

 La encuesta de más de 3.500 estudiantes universitarios encontró que el 11% está usando bancos de alimentos, frente al 5% en enero, mientras que el 96% está recortando como resultado del aumento de los precios y las facturas.  Uno de cada cinco dice que no puede comprar artículos de tocador y uno de cada 10 no puede comprar productos sanitarios cuando los necesita.

Le puede interesar: Las facturas de energía doméstica aumentarán más rápido este invierno

 Se informó el mes pasado que ha habido un aumento del 3.000% en el número de graduados que deben más de £100.000 en deudas de préstamos estudiantiles.

 En 2016, la organización benéfica Sutton Trust descubrió que los graduados británicos tienen las deudas más altas del mundo de habla inglesa y el saldo promedio de los préstamos ha aumentado desde entonces.

 La encuesta de NUS encontró que un tercio de los estudiantes viven con menos de £ 50 al mes después de pagar el alquiler y las facturas, y muchos informan que sus fondos de mantenimiento no son suficientes para pagar una tienda semanal, permitirles viajar a la universidad o cubrir  sus facturas de energía.

 La encuesta también reveló un costo de la crisis del aprendizaje, ya que tres cuartas partes de los estudiantes dijeron que no podrían pagar los materiales del curso sin más apoyo.

 Cuatro de cada 10 (42 %) dicen que no pueden llegar al campus o se ven obligados a viajar menos, y el 41 % está descuidando su salud para poder ahorrar dinero, al perderse “extras” como citas dentales.

 Nueve de cada 10 (92 %) dicen que la crisis está afectando su salud mental, y el 31 % dice que el aumento de los costos está teniendo un impacto “importante”.

 Solo una quinta parte de los estudiantes dice haber recibido algún apoyo del gobierno y solo el 8% dijo que sentía que los ministros estaban haciendo lo suficiente para apoyarlos.

Le puede interesar: Las altas temperaturas se han hecho sentir en el país de Gales

 Más de ocho de cada 10 (83 %) han buscado apoyo financiero a través de otros medios, como el uso de tarjetas de crédito, esquemas de crédito de compra ahora y pago posterior como Klarna o la obtención de préstamos bancarios.

 Más de la mitad (53 %) de los estudiantes dicen que han recurrido a familiares y amigos en busca de apoyo, mientras que el 40 % se han acercado a ellos para pedirles préstamos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *