Las empresas del Reino Unido piden reglas de inmigración más flexibles para impulsar el crecimiento

«No tenemos suficientes británicos para ocupar las vacantes que existen, Así lo dijo el director general de la Confederación de la Industria Británica en su conferencia anual

Le puede interesar: El nuevo primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, visita Kyiv y promete un nuevo paquete de apoyo para Ucrania.

Gran Bretaña debería crear un programa de visas de trabajo temporales para impulsar el crecimiento económico y también resolver una disputa con la Unión Europea sobre las reglas comerciales en Irlanda del Norte, dijo el lunes una de las principales organizaciones empresariales del país.

«No tenemos suficientes británicos para ocupar las vacantes que existen y, en cualquier caso, hay un desajuste de habilidades», dijo el director general de la Confederación de la Industria Británica, Tony Danker, antes de la conferencia anual de la organización.

Tengamos migración económica en áreas donde no vamos a tener la gente y las habilidades en casa en el corto plazo. A cambio, hagamos que esas visas sean de plazo fijo”, dijo Danker.

El primer ministro Rishi Sunak se dirigirá a la conferencia CBI más tarde el lunes, pero su ministro de inmigración, Robert Jenrick, dijo que el objetivo del gobierno sigue siendo reducir la cantidad de extranjeros que llegan a Gran Bretaña.

“En general, nuestra ambición es reducir la migración neta. Creemos que eso es lo que quiere el público británico. Esa fue una de las fuerzas impulsoras en los votos para abandonar la Unión Europea en 2016”, dijo Jenrick a Sky News.

El número de inmigrantes de la UE en Gran Bretaña ha disminuido drásticamente desde el referéndum y la introducción en 2021 de reglas de visa que ya no los favorecen sobre los inmigrantes del resto del mundo.

Si bien el número de inmigrantes fuera de la UE ha aumentado para llenar el vacío, las empresas dicen que el sistema de visas de trabajo es menos flexible que el anterior libre movimiento permitido para los ciudadanos de la UE y les impide contratar trabajadores mal pagados.

Danker también pidió al gobierno que resuelva una disputa con la UE sobre cómo deberían aplicarse las reglas del bloque en Irlanda del Norte, lo que llevó a la UE a suspender la cooperación en áreas como la investigación científica.
“Les digo a los partidarios del Brexit que el mejor garante del Brexit es una economía que crece. Su mayor riesgo es una que no crezca”, dijo Danker.

A pesar de la desaceleración de la economía, Gran Bretaña enfrenta una escasez de mano de obra que, según teme el Banco de Inglaterra, exacerbará la inflación más alta en más de 40 años.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 21 de noviembre

La semana pasada, el regulador del presupuesto de Gran Bretaña dijo que el país probablemente ya estaba en recesión y dio un pronóstico de crecimiento moderado a mediano plazo que mostraba una mayor dependencia de la inmigración para impulsar la producción de lo que había pronosticado a principios de este año.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *