las familias de los internos muertos y detenidos en la cárcel incendiada piden desesperadamente, información de sus allegados

Aún ahora, en las afueras del penal del municipio de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca en Colombia, las familias de los internos muertos y detenidos en la cárcel incendiada piden desesperadamente, información de sus allegados, en lo que se ha convertido en una protesta local, con algunos desmanes al frente del penal.

Le puede interesar: El encuentro de los grandes estuvo dominado por la guerra en Ucrania y la determinación de los países integrantes de aislar a Moscú

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, quien acudió al lugar, lamentó la emergencia que dejó 51 personas fallecidas y más de 25 heridos, en el centro de reclusión e indicó que, de acuerdo al reporte preliminar, la mayoría de los internos murieron por inhalación de humo.

“Logramos establecer que dos internos sostuvieron una riña y, uno de ellos, de forma irresponsable, prendió una colchoneta y generó la conflagración que todo el país conoce. Esto generó la muerte de 51 internos”. El ministro añadió que hasta el momento, se ha logrado la identificación de 46 de las 51 víctimas.

Finalmente, el secretario de Seguridad y Convivencia del Valle, Camilo Murcia, indicó que desde la Gobernación se estableció que la emergencia sólo ocurrió en el pabellón ocho y que los demás patios, así como los otros reclusos se encuentran en total tranquilidad.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *