Las hipotecas a plazos más largos ganan terreno ante la inestabilidad financiera
Una hipoteca de tasa fija promedio de dos años es £35 por mes más cara que hace unas semanas, según muestran las nuevas cifras.
Le puede interesar: La mayoría de los británicos cree que Rishi Sunak está haciendo un mal trabajo al cumplir sus promesas.
El cargo por intereses ha subido un 0,3% desde los datos recientes que muestran que la inflación no ha bajado tan rápido como se esperaba, dijo la firma de datos financieros Moneyfacts.
La sorpresa llevó a muchos a predecir que el Banco de Inglaterra subirá las tasas más de lo que se pensaba, desde su actual 4,5% hasta un 5,5%.
Ha llevado a muchos prestamistas a aumentar las tasas hipotecarias y también a eliminar acuerdos.
Cientos de acuerdos hipotecarios ahora se han retirado del mercado a medida que los prestamistas reevalúan sus ofertas.
Durante el fin de semana, varios prestamistas realizaron cambios en sus acuerdos hipotecarios que se espera que aprieten aún más los presupuestos de los hogares y las empresas.
El viernes, TSB retiró todos sus acuerdos de tasa fija a 10 años con menos de tres horas de anticipación, en un movimiento informado por primera vez por The Times. El banco insistió en que la medida era «temporal» y que las ofertas volverían.
Las tasas hipotecarias para nuevos negocios de Santander aumentaron entre 0,05% y 0,43% el lunes, y Coventry Building Society está aumentando sus acuerdos de dos, tres y cinco años el martes.
Según Moneyfacts, la tasa fija promedio de dos años en una hipoteca de £ 200,000 durante un plazo de 25 años ahora es 5.64%.
Eso se compara con el 5,34% antes de los últimos datos de inflación.
Se produce cuando los nuevos datos de UK Finance muestran que cada vez más personas solicitan hipotecas a plazos más largos, con un récord de uno de cada cinco compradores primerizos que optan por hipotecas de más de 35 años.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 05 de Junio
UK Finance sugirió que los clientes podrían elegir esta opción «para reducir los pagos mensuales y, por lo tanto, mejorar sus cálculos de asequibilidad».