La mayoría de los británicos cree que Rishi Sunak está haciendo un mal trabajo al cumplir sus promesas.
El primer ministro estableció cinco prioridades a principios de año, incluida la reducción a la mitad de la inflación, el crecimiento de la
economía, la reducción de las listas de espera del NHS, la reducción de la deuda nacional y la detención de los cruces de embarcaciones pequeñas.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 05 de Junio
Casi medio año después, una encuesta realizada por Ipsos UK encontró que más del 50% de las personas piensan que el gobierno está fallando en casi todas esas prioridades.
Esto se compara con el 37% en 2022, según una encuesta similar realizada en abril pasado.
En otro golpe a Downing Street, los votantes también expresaron que el líder laborista Sir Keir Starmer haría un mejor trabajo.
Según la encuesta, la principal prioridad del público era reducir el costo de vida (el 59 % lo mencionó como importante), seguido de garantizar que las personas puedan recibir tratamiento del NHS más rápidamente (54 %) y reducir las listas de espera del NHS (51 %).
Pero el 60 % enfatizó que el gobierno estaba haciendo un mal trabajo para aliviar el costo de vida, solo el 18 % dijo que estaba haciendo un buen trabajo y el 62 % pensó que no estaba cumpliendo con la reducción de los tiempos de espera del NHS.
Sobre el crecimiento de la economía, que el 39% mencionó como una de sus prioridades, el 50% dijo que el gobierno estaba fallando.
Detener las embarcaciones pequeñas y garantizar que los inmigrantes ilegales fueran deportados era una prioridad menor para el público en general, con un 29 % que lo mencionó.
Mientras tanto, solo el 15% de las personas dijeron que pensaban que reducir la deuda nacional era importante.
En cada una de las prioridades de Sunak, era más probable que los votantes pensaran que los laboristas harían un mejor trabajo que los conservadores.
Realizada entre el 26 y el 30 de mayo, la encuesta encuestó a 2200 adultos sobre las prioridades del gobierno y sus opiniones sobre el resultado de las próximas elecciones generales.
Era más probable que el público prefiriera opciones que involucraran un gobierno laborista que uno conservador, con un 39% diciendo que una mayoría laborista sería un buen resultado y un 31% diciendo lo mismo sobre una coalición entre laboristas y liberaldemócratas.
Le puede interesar: EE.UU. multa a British Airways con 1,1 millones de dólares por retrasos en los reembolsos
Solo el 27% dijo que una mayoría conservadora sería un buen resultado, y el 17% respaldaba una coalición conservadora-liberal demócrata.