Las nuevas propuestas de drones del Reino Unido permitirán entregas médicas aéreas y controles ferroviarios

Gran Bretaña quiere permitir más vuelos de drones para usos como entregar suministros médicos e inspeccionar ferrocarriles y líneas eléctricas, dijo el martes la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA).

El regulador ha presentado propuestas que permitirían volar los drones más allá de la línea de visión, lo que significa que los pilotos remotos podrían confiar únicamente en la cámara del drone.

Según las nuevas reglas propuestas, a los drones se les permitiría volar sólo a bajas alturas y cerca de edificios e infraestructuras, donde pocas otras aeronaves operan.

Actualmente, a los usuarios de drones en Gran Bretaña sólo se les permite volar más allá de la línea de visión como parte de pruebas con restricciones estrictas.

Los drones podrían beneficiar a una variedad de industrias, dijo la CAA, como empresas de seguridad que protegen propiedades, empresas de mantenimiento que inspeccionan la infraestructura, transporte de suministros médicos a emergencias o permiten a los agricultores ver sus tierras.

El nuevo régimen también podría allanar el camino para que minoristas como Amazon y empresas de paquetería utilicen drones para realizar más entregas en el futuro.

Kevin Woolsey, jefe de sistemas de aeronaves pilotadas a distancia de la CAA, dijo que las propuestas mantendrían los niveles de seguridad y al mismo tiempo desbloquearían la siguiente etapa del vuelo de drones en Gran Bretaña.

«Permitir que los drones vuelen más allá de la vista del piloto remoto, sin imponer restricciones a otras aeronaves en el área, será un logro importante para las operaciones de drones en el Reino Unido», dijo.
Las propuestas estarán sujetas a una consulta de seis semanas, con modificaciones si es necesario y los cambios introducidos durante los próximos 12 meses.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *