Las tarjetas de débito representaron el 67 % de las transacciones el año pasado

Los compradores británicos usaron efectivo en solo el 15% de las transacciones en 2021, la mitad del nivel del año anterior y menos que casi el 40% antes de la pandemia de COVID-19, informó el Consorcio Minorista Británico, al referir que la recomendación del gobierno de utilizar la tecnología sin contacto durante la pandemia, así como un aumento en las compras en línea, habían acelerado el abandono del efectivo.

Le puede interesar: El gobierno francés de Emmanuel Macron anunció el aumento del número de botes de rescate.

Las tarjetas de débito representaron el 67 % de las transacciones el año pasado, frente al 54 % en 2020, mientras que las tarjetas de crédito representaron el 15 %, frente al 14 %, dijo BRC, que representa a las principales tiendas que representaron casi el 40 % de las ventas minoristas británicas el año pasado. año.

Ajustándose al tamaño promedio más pequeño de las transacciones en efectivo, los billetes y las monedas se usaron para pagar solo el 8% del gasto minorista el año pasado, dijo BRC.

La caída del uso de efectivo estaba haciendo que fuera más costoso manejar billetes y monedas, dijo BRC y pidió al gobierno británico que hiciera más para garantizar que siguiera siendo viable para los compradores.

En mayo, el gobierno les dijo a los bancos que se aseguraran de que el efectivo siguiera siendo un método de pago accesible. Dijo en ese momento que 5,4 millones de adultos dependían en gran medida de poder realizar transacciones en efectivo.

El BRC también dijo que quería que el gobierno permitiera a los reguladores limitar la capacidad de los proveedores de pago para aumentar las tarifas de transacción en espera de una investigación completa y hacer cumplir un fallo judicial que prohíbe ciertas tarifas.

«Necesitamos una intervención urgente del Regulador de Sistemas de Pagos y del Tesoro para evitar que los esquemas de tarjetas abusen de su posición dominante en el mercado», dijo la asesora de política de pagos de BRC, Hannah Regan.

En general, BRC dijo que aceptar pagos con tarjeta les costó a sus miembros 1.300 millones de libras el año pasado.

Le puede interesar: Cientos de miles de personas se vieron afectadas por retrasos en el procesamiento de pasaportes

Las transacciones con tarjeta de débito cuestan a los minoristas un promedio del 0,273% del valor del pago a procesar, frente al 0,265% en 2020, que era más costoso que manejar efectivo, dijo BRC. Las tarjetas de crédito son aún más caras.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *