Cientos de miles de personas se vieron afectadas por retrasos en el procesamiento de pasaportes

Cientos de miles de personas se vieron afectadas por retrasos en el procesamiento de pasaportes y muchas experimentaron interrupciones en los viajes este año, según descubrió un organismo de control.

Le puede interesar: Los trabajadores postales de Royal Mail comenzaron una ola de huelgas en el período previo a la Navidad

A medida que se levantaron las restricciones de viaje por la pandemia de coronavirus, la Oficina de Pasaportes luchó por mantenerse al día con una «demanda sin precedentes», dijo la Oficina Nacional de Auditoría (NAO).

Unos 360.000 clientes esperaron más de 10 semanas para recibir sus pasaportes en los primeros nueve meses de 2022.

Se espera una demanda similar en 2023.

El organismo de control de gastos de Whitehall ha instado a la agencia del Ministerio del Interior a prepararse, ya que se podrían presentar hasta 10 millones de solicitudes el próximo año.

A pesar de los preparativos, la Oficina Nacional de Auditoría dijo que hubo problemas con el reclutamiento, limitaciones del sistema y esfuerzos infructuosos para lidiar con los niveles de demanda este año.

Esto contribuyó a «esperas más largas de lo esperado», según los hallazgos publicados el viernes.

En julio, los crecientes retrasos obligaron a los posibles turistas a hacer cola durante horas en Londres durante una ola de calor.

Gareth Davies, director de la Oficina Nacional de Auditoría, dijo que la Oficina de Pasaportes procesó un «número récord de solicitudes», pero lidiar con una demanda superior al promedio provocó «retrasos para cientos de miles de personas».

Esto creó «ansiedad» para las personas con planes de viaje y obstaculizó a las personas que usaban pasaportes como formas de identidad, dijo.

«HMPO ahora debe aprender las lecciones de este año y prepararse para niveles similares de demanda que se esperan en 2023».

Este año, entre enero y septiembre, más de siete millones de personas solicitaron y la Oficina de Pasaportes de HM (HMPO, por sus siglas en inglés) procesó 6,9 millones de pasaportes. Este fue un aumento del 21% en comparación con el mismo período en 2019.

En mayo, se recibieron más de 1,2 millones de solicitudes; en la semana de mayor actividad se presentaron 340 000 solicitudes.

Sin embargo, la la Oficina Nacional de Auditoría dijo que en los primeros nueve meses de 2022, el 95% de los clientes recibieron sus pasaportes dentro de las 10 semanas.

El informe dice que todavía se esperan alrededor de tres millones de solicitudes de pasaportes de personas que no renovaron o solicitaron durante la pandemia, lo que significa que se podrían ver 9,8 millones de solicitudes más en 2023.

Durante la pandemia de coronavirus, significativamente menos personas renovaron o solicitaron pasaportes y los funcionarios planearon un «aumento esperado» en las solicitudes cuando se levantaron las reglas de viaje.

En 2022, el HMPO se preparó para 9,5 millones de solicitudes, un 36 % más que en un año promedio. Esto se basó en el número faltante de solicitudes de los dos años anteriores.

Le puede interesar: Una de las mayores reformas de la regulación financiera en más de tres décadas.

El Ministerio del Interior dijo que el impacto en los servicios de pasaportes «no es exclusivo del Reino Unido» y ha trabajado para rectificar esto.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *