Las ventas de muebles y accesorios para el hogar aumentaron
Las ventas de muebles y accesorios para el hogar aumentaron considerablemente en marzo, mientras que la gente comió menos en restaurate para ahorrar dinero. Esto lo sugiere el British Retail Consortium (BRC) al señalar que el cambio de conducta del consumidor ayudó que las ventas minoristas totales aumentaran un 5,1% el mes pasado en comparación con el año anterior.
Le puede interesar: Los pacientes que contactan al NHS 111 en Inglaterra tienen que esperar para recibir ayuda
Esto produce cuando el costo de vida sigue siendo alto, lo que ejerce presión sobre los hogares.
La inflación, la tasa a la que suben los precios, aumentó un 10,4% en el año hasta febrero.
Según BRC, el Día de la Madre «iluminó» las ventas en marzo, con personas comprando joyas, flores y fragancias.
Pero el marzo más lluvioso en más de 40 años frenó la demanda de artículos de moda, así como de productos de jardinería y bricolaje.
Las ventas de muebles y accesorios para el hogar aumentaron durante el mes, sin embargo, vieron el crecimiento más fuerte de cualquier categoría, según BRC y la firma de contabilidad KPMG.
Según las cifras analizadas, la gente estaba eligiendo entretenerse en casa para reducir costos y es probable que la tendencia continúe en abril a medida que aumenten los impuestos municipales, las facturas de telefonía móvil y de servicios públicos y se congelen las desgravaciones fiscales personales.
«Los consumidores seguirán tomando medidas para reducir el gasto donde puedan, cambiando dónde compran, qué compran y gastando en menos artículos».
‘Presiones de costos’
Mientras tanto, la firma de investigación minorista IGD dijo que a medida que los precios de los alimentos continúan aumentando, los comerciantes buscarán otras formas de satisfacer a los clientes.
«Se esfuerzan por ofrecer valor con esquemas de lealtad, productos de marca privada de calidad y soluciones de comidas que permiten a los consumidores recrear experiencias de restaurante en casa», dijo la jefa Susan Barrett.
A pesar de los desafíos, BRC dijo que la confianza del consumidor estaba «aumentando», mientras que los grandes eventos como la coronación del Rey en mayo probablemente impulsarían a los minoristas.
Sin embargo, la jefa Helen Dickinson advirtió que las empresas continúan enfrentando presiones de costos «extensas», como el aumento de los costos mayoristas y los salarios.
«A menos que estos costos futuros se reduzcan a un mínimo, probablemente veremos que la alta inflación continúa para los consumidores del Reino Unido que ya enfrentan un aumento en las facturas de los hogares a partir de este mes», dijo.
Le puede interesar: Los médicos jóvenes pueden seguir en huelga un año más
El Banco de Inglaterra predice que la inflación caerá bruscamente más adelante este año a medida que bajen los costos de los alimentos y la energía. Sin embargo, el gobernador Andrew Bailey advirtió a las empresas que no subieran los precios demasiado después de un aumento inesperado en la tasa de inflación del Reino Unido.