Los pacientes que contactan al NHS 111 en Inglaterra tienen que esperar para recibir ayuda
Los pacientes que contactan al NHS 111 en Inglaterra tienen que esperar tanto tiempo para recibir ayuda médica que están abandonando millones de llamadas, con 3,6 millones de llamadas abandonadas en los últimos 12 meses, revelan cifras oficiales.
Le puede interesar: Huelga de cuatro días de médicos residentes en toda Inglaterra
El servicio nacional de línea de ayuda supuestamente hace que sea más rápido y fácil para los pacientes obtener el consejo o tratamiento adecuado que necesitan, ya sea para su salud física o mental. Se anuncia como abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Sin embargo, un análisis de la Biblioteca de la Cámara de los Comunes, encargado por los Demócratas Liberales, muestra que los llamantes esperan tanto tiempo para hablar con alguien que casi uno de cada cinco se rinde. En 2022, se abandonaron 3,682,516 llamadas al NHS 111.
Los miembros del Parlamento dijeron que las cifras «desastrosas» exponen cómo el NHS ha llegado a un «punto de quiebre» después de años de «negligencia y subfinanciamiento» por parte del gobierno.
Los datos sugieren que, en promedio, más de 10 mil personas cuelgan sus llamadas cada día sin recibir consejo o tratamiento médico.
Además de ser angustioso para quienes están enfermos, las llamadas abandonadas al NHS 111 representan un riesgo para la seguridad del paciente. El problema también aumenta la presión sobre otros servicios de atención urgente, ya que las personas buscan atención en otro lugar.
«Es completamente inaceptable que tantas personas que necesitan consejo médico urgente estén luchando para comunicarse con el NHS 111», dijo el líder de los Demócratas Liberales, Sir Ed Davey. «
El personal está agotado, los pacientes quedan en dolor, pero los ministros conservadores siguen enterrando la cabeza en la arena».
El análisis muestra que el año pasado casi uno de cada cinco llamantes (17.8%) al NHS 111 se rindió antes de lograr comunicarse. El peor mes fue diciembre, cuando el 41% de los llamantes colgaron antes de recibir consejo o tratamiento médico.
«Nadie debería verse obligado a abandonar una llamada porque los tiempos de espera son tan largos cuando necesitan ayuda médica urgente», dijo Wera Hobhouse, la diputada de los Demócratas Liberales por Bath, quien encargó el análisis.
«El gobierno debe abordar urgentemente esta situación desastrosa. Necesitamos un plan adecuado a largo plazo para abordar la escasez de personal, o el NHS se verá expuesto a las mismas crisis de invierno año tras año».
El tiempo de espera promedio para comunicarse con un operador del NHS 111 en diciembre fue de 25 minutos. En ese momento, el NHS 111 informó de «niveles de demanda no vistos desde el inicio de la pandemia de Covid».
El martes, Davey visitará Surrey, la región con el peor registro del país en llamadas abandonadas al NHS 111. Casi la mitad de los llamantes del sureste (48%) se rindieron al intentar comunicarse con la línea de ayuda en diciembre.
Pedirá una campaña de reclutamiento de emergencia para los operadores de llamadas del NHS 111, incluido alentar a personal retirado y anterior a regresar. «El gobierno debe contratar y capacitar urgentemente a más personal para tomar las llamadas del 111, o de lo contrario millones de personas más quedarán en dolor por demasiado tiempo», dijo anoche.
También está pidiendo un plan de rescate más amplio para el NHS, que incluye la contratación de 8,000 GPs más.
«Los servicios de salud locales en todo el país están al borde del colapso después de años de negligencia y subfinanciamiento por parte de este gobierno conservador», dijo.
«El historial del gobierno conservador en salud ha sido un desastre y las cifras de hoy son una prueba más de que no podemos confiar en ellos para dirigir el NHS».
El Departamento de Salud y Atención Social dijo que planeaba aumentar el número de manejadores de llamadas del NHS 111 a 4.800.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 11 de abril
“Nuestro plan brindará una de las mejoras sostenidas más rápidas y prolongadas en los tiempos de espera de emergencia en la historia del NHS, con £ 14,100 millones disponibles para atención médica y social durante los próximos dos años además de una financiación récord”, dijo un portavoz.