Las ventas minoristas británicas crecen en agosto después de la caída en julio

Las ventas minoristas británicas se recuperaron parcialmente en agosto después de una lluviosa inundación en julio, mostraron el viernes cifras oficiales, lo que se suma a las señales de que los consumidores del país estaban lidiando principalmente con la contracción del costo de vida.

Le puede interesar: El canciller Jeremy Hunt ha disminuido las perspectivas de un recorte de impuestos en la Declaración de Otoño 

Los volúmenes de ventas aumentaron un 0,4% intermensual después de una fuerte caída del 1,1% en julio, dijo la Oficina de Estadísticas Nacionales. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un alza ligeramente más fuerte del 0,5% en agosto.

Si bien las ventas en general se mantuvieron moderadas, la recuperación parcial fue impulsada por las ventas de alimentos y un mes fuerte para la ropa, dijo Heather Bovill, subdirectora de encuestas e indicadores económicos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

«Estos fueron parcialmente compensados por las ventas por Internet, que cayeron ligeramente ya que algunas personas volvieron a comprar en persona después de un julio muy húmedo. Las ventas de combustible también cayeron, con un aumento de los precios que afectó la demanda», dijo.

La tasa de inflación de Gran Bretaña se situó en el 6,7% el mes pasado, por debajo de un máximo de más del 11% en octubre pasado, pero sigue siendo la más alta entre las grandes economías ricas del mundo.

Sin embargo, los datos de agosto representaron la sexta vez en lo que va de 2023 que los volúmenes de ventas aumentaron mes a mes, lo que sugiere una resistencia en la demanda de los consumidores.

Más temprano el viernes, la firma de investigación de mercado GfK dijo que su medida de confianza del consumidor era la más alta desde enero del año pasado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *