Lo más destacado de la semana del 2 al 6 de noviembre

Foto: Pixabay.

Conozca los hechos y personajes que fueron noticia en el transcurso de esta semana en Express News.

  • La semana arrancó con el primer ministro británico, Boris Johnson, quien anunció un nuevo bloqueo en Inglaterra que arrancó ayer jueves 5 de noviembre, el cual se extenderá al menos hasta el 2 de diciembre y no será tan severo como el registrado a comienzos de año.

Le puede interesar: El bloqueo de cuatro semanas de Inglaterra tendrá un ‘impacto real’, dice el primer ministro en rueda de prensa.

  • La Comisión de la Verdad de Colombia finalizará el período de colección de testimonios de guerra. Por tal motivo esta semana invitaron a que los nacionales de este país participen en el evento de cierre. María Victoria Cristancho logró una entrevista con Carlos Cruz, líder social y colaborador de la Comisión de la Verdad en Londres.

Le puede interesar: Carlos Cruz habla de colección de testimonios de exiliados colombianos.

  • Nos referimos a la importancia del voto latino en las elecciones de Estados Unidos y las repercusiones que tendrá el resultado para América Latina con el experto en análisis regional, Elías García Navas, quien, desde Guadalajara, México, habló en exclusiva para Express News.

Le puede interesar: ¿Qué tan importante es el voto latino en elecciones de EEUU?

  • ¿Que pasará con las consultas en el Ministerio del Interior para todos aquellos inmigrantes que tenían citas biométricas? Laura Morales, abogada y experta en temas migratorios, habló sobre el tema.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con las citas consulares en este nuevo bloqueo?

Patria Román, investigadora y coautora del libro «Narratives of Migration, Relocation and Belonging”, habló de la lucha de las comunidades latinas en Reino Unido por el reconocimiento.

Le puede interesar: Patria Román habla de la lucha de comunidades latinas en UK.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *