Lo más destacado de la semana del 5 al 9 de abril

Estos son los personajes que fueron noticia esta semana a través de Express News:

  • La semana arrancó con el Anuncio de Boris Johnson quien señaló a través de un discurso trasmitido a la nación que Pubs, tiendas y peluquerías abrirán el 12 de abril mientras el Reino Unido da un gran paso para salir del confinamiento. El primer ministro dijo que el lanzamiento de las vacunas ha podido mantener bajo control el virus y pone de nuevo a Gran Bretaña en el camino hacia la recuperación de la pandemia.

Le puede interesar: Pubs, tiendas y peluquerías abrirán el 12 de abril mientras el Reino Unido da un gran paso para salir del confinamiento.

  • Y Mayra Alejandra Ortega, asesora de servicio de la Oficina Nacional de Estadísticas nos expliqué qué hacer si todavía no ha cumplido con el proceso del Censo 2021 en Inglaterra para que evite una multa.

Le puede interesar: Mayra Ortega explica qué hacer si todavía no ha cumplido con el Censo 2021.

  • Sectores de la belleza y la salud están recibiendo entrenamiento para reabrir puertas en medio de la segunda etapa del plan de ruta hacia el fin del confinamiento en Inglaterra. La empresaria Ada Garternmann nos contó cómo está el proceso de preparación de reapertura a partir del 12 de abril en su sector.

Le puede interesar: Sectores de la belleza y la salud reciben entrenamiento para reabrir puertas.

  • Indígenas de la Amazonía colombiana fueron declarados prioridad para la Organización Mundial de la Salud en su campaña de vacunación contra covid-19 frente a la amenaza de la cepa brasileña que es más fácil de contagiar y más peligrosa. Según Ivy Talavera, asesora en el curso Familia, Género y Vida de la Organización Mundial de la Salud, en la región amazónica no se puede esperar a que se aplique el plan de vacunación por fases que se está aplicando en toda Colombia, dada la vulnerabilidad de la población indígena.

Le puede interesar: Indígenas de la Amazonía colombiana fueron declarados prioridad en proceso de vacunación.

  • Liliana Mora enfermera del NHS no habló de los efectos a largo plazo o el conocido Covid persistente en aquellos pacientes que ya han padecido la enfermedad pero que aún tienen secuelas en el organismo.

Le puede interesar: Liliana Mora Rojas, enfermera del NHS, habla del “Long Covid”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *