Lo más destacado de la semana del 9 al 13 de noviembre

Foto: Pixabay.

Conozca los hechos y personajes que fueron noticia en el transcurso de esta semana en Express News.

  • La semana arrancó con la victoria de Joe Biden en Estados Unidos. Orlando Gamboa, veterano periodista y analista internacional, dijo que Biden tendrá que negociar con un Congreso dividido para poder sacar adelante sus proyectos políticos. También consideró que, de cara a Latinoamérica, tendrá que mostrar ese talante conciliador que lo caracteriza con países como Colombia y Brasil, que eran aliados claros de Donald Trump.

Le puede interesar: Orlando Gamboa habla de los resultados electorales en Estados Unidos.

  • El primer ministro Boris Johnson advirtió este lunes ante los anuncios positivos de la vacuna Pfizer, que «todavía estamos en un momento crítico, en términos de nuestra respuesta a la Covid-19».

Le puede interesar: Boris Johnson: “Todavía estamos en un momento crítico”.

  • Sara Muñoz, del proyecto Familia de IRMO, habló del proceso de búsqueda de escuelas, específicamente para las familias que están llegando al Reino Unido antes de las nuevas leyes por el Brexit.

Le puede interesar: Sara Muñoz habla sobre problemas en escolarización de niños inmigrantes.

  • Liliana Díaz, especialista de bienestar perinatal de la organización Manor Gardens, habló sobre la dura situación de las madres de escasos recursos, producto de la pandemia.

Le puede interesar: Liliana Díaz habla sobre las madres de menos recursos en pandemia.

  • José Vallejo, coordinador regional de uno de los sindicatos que representan a cientos de hispanos en el Reino Unido, explicó cómo funcionará la extensión del esquema furlough anunciado por el Gobierno.

Le puede interesar: José Vallejo explica la extensión del esquema furlough.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *