Los agricultores y los procesadores de carne advierten que los suministros de fertilizantes ahora están bajo amenaza

El suministro de alimentos de Gran Bretaña ahora es «vulnerable» después de que las crecientes facturas de energía provocaron el cierre permanente de una de las dos únicas plantas de fertilizantes importantes, advirtieron los agricultores.

Los agricultores y los procesadores de carne advirtieron que los suministros domésticos de fertilizantes ahora están bajo amenaza después de que CF Fertilizers anunciara que cerraría una de las plantas de amoníaco más grandes de Gran Bretaña.

Le puede interesar: Conversaciones entre sindicatos y líderes de la industria ferroviaria.

CF Fertilizers cerrará su planta de fabricación Ince cerca de Chester, que proporciona suministros cruciales de fertilizante nitrogenado y dióxido de carbono.

La compañía dijo que ya no podía permitirse el lujo de mantener la planta abierta en medio de la escalada de los precios de la gasolina y los altos impuestos ambientales. La producción está suspendida desde septiembre.

CF Industries mantendrá abiertas sus instalaciones de Billingham después de que el gobierno intervino para asegurar un acuerdo de rescate para la planta con los proveedores de la compañía.

Brett Nightingale, director gerente de CF Fertilisers en el Reino Unido, dijo: «Como productor de alto costo en una industria global intensamente competitiva, vemos desafíos considerables para la sostenibilidad a largo plazo desde nuestro enfoque operativo actual».

Nick Allen, director ejecutivo de la Asociación Británica de Procesadores de Carne, dijo: «Prefieres tener dos plantas en lugar de una, porque si algo sale mal con esa planta, estás en problemas».

«Es importante mantener esa planta de Billingham abierta y en funcionamiento. Te sientes mucho más vulnerable a lo que sucede allí, solo necesitas que algo salga mal allí. Deja a toda la industria mucho más vulnerable, eso es seguro. Nos estamos volviendo más depende de puntos individuales en la cadena de suministro».

Tom Bradshaw, vicepresidente del Sindicato Nacional de Agricultores, dijo: «El anuncio de de CF Fertilizers es un nuevo golpe para los agricultores que ya están sufriendo una inflación increíblemente alta por los costos de los fertilizantes.

«Esto llega en un momento en que los costos y el suministro enfrentan un riesgo sin precedentes. Es probable que este cierre restrinja aún más el suministro global y estamos buscando una aclaración urgente de CF Fertilizers sobre las capacidades de producción de su planta restante en Billingham».

Jo Gilbertson, jefe de fertilizantes de la Confederación de Industrias Agrícolas, dijo: «Esta es una noticia muy triste y decepcionante «.

«Esto afectará todo tipo de cosas. Si no tenemos acceso a fertilizantes nitrogenados, afectará todo, desde el costo de la leche y los productos cárnicos en los estantes hasta el precio del pan porque la molienda de trigo necesita el alto nivel de proteína que se obtiene del nitrógeno». Luego hay que importar grano y hay escasez de eso debido a la crisis en Ucrania.

Le puede interesar: Una solicitud de revisión judicial afirma que la política del ministro del Interior es ilegal.

«Luego están los efectos colaterales. El dióxido de carbono es un subproducto y también es valioso para la cadena de suministro de alimentos. Toda la cadena alimentaria se detiene si el dióxido de carbono no está disponible ahora, desde las plantas de procesamiento de carne que no están operativas hasta los hospitales tienen que cancelar operaciones porque lo usan para cirugía. Ahora tenemos un problema de resiliencia. El hecho de que Billingham haya perdido un gemelo significa que ahora solo hay una fábrica produciendo en lugar de dos».

La NFU ha advertido que los altos precios de los fertilizantes disuadirán a los agricultores de cultivar el trigo necesario para hacer pan. El costo del fertilizante ha aumentado de alrededor de £200 por tonelada antes de la pandemia a alrededor de £625 por tonelada en los últimos meses.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *