¡Los británicos se han manifestado! No quieren financiar la próxima coronación del rey Carlos III
Más de la mitad de los encuestados, el 51 por ciento para ser precisos, en una encuesta de YouGov dijeron que no creen que el gobierno deba pagar por el evento.
Le puede interesar: Sangre en días sagrados.
El 32 por ciento dijo que el gobierno debería pagar, mientras que alrededor del 18 por ciento dijo que no sabía. Esto surge en medio de una economía británica en apuros con una tasa de inflación que toca el 10 por ciento.
Ha habido huelgas de trabajadores en todo el país y en varios sectores por los bajos salarios y las malas condiciones. Todavía no sabemos cuánto costará el evento, aunque probablemente será bastante caro.
Habrá dos ceremonias, una en la Abadía de Westminster y otro concierto en el Castillo de Windsor al día siguiente. Se confirma que Katy Perry y Lionel Richie actuarán en el concierto.
Al evento también asistirá el príncipe Harry, hijo de Carlos, aunque su esposa y duquesa de Sussex, Meghan, se hospedará en su casa de California. Harry y Meghan habían renunciado como los miembros principales de la familia real en 2020, causando furor en los medios del Reino Unido y entre la gente.
Le puede interesar: Dominic Raab dimite como viceprimer ministro británico por denuncias de acoso
Aunque Carlos se convirtió en rey de Gran Bretaña inmediatamente después de la muerte de su madre, la reina Isabel II, el 6 de mayo será coronado rey oficialmente. Su esposa, Camilla, también será coronada reina consorte. La reina Isabel II murió el 8 de septiembre a la edad de 96 años.