Los directores ejecutivos de Gran Bretaña obtienen un aumento salarial del 16% a 3,9 millones de libras

Los directores ejecutivos de Gran Bretaña obtienen un aumento salarial del 16% a 3,9 millones de libras, incluso cuando los trabajadores luchan

Le puede interesar: Reino Unido pide prestado menos de lo esperado en julio, aumentando las esperanzas de recorte de impuestos

Los jefes de las compañías más grandes de Gran Bretaña vieron su salario subir un 16% en 2022, enviando sus ganancias promedio a 118 veces las de los trabajadores a tiempo completo promedio del Reino Unido, mientras que los empleados luchaban contra la creciente inflación, mostró el lunes una nueva investigación.

El salario medio de un CEO del FTSE 100 el año pasado alcanzó los 3,91 millones de libras (5 millones de dólares), el nivel más alto desde 2017 y 500.000 libras más que en 2021, según la investigación anual del High Pay Centre.

La proporción del salario medio del CEO a un trabajador medio a tiempo completo en el Reino Unido, de 118, aumentó de 108 veces en 2021 y 79 veces en 2020, calculó el grupo de expertos, que hace campaña por un salario más justo y una mayor voz para los trabajadores en los consejos de administración de las empresas.

«En un momento en que tantos hogares están luchando con los costos de vida, un modelo económico que prioriza un aumento salarial de medio millón de libras para los ejecutivos que ya son multimillonarios seguramente va mal en alguna parte», dijo el director del Centro de Altos Pagos, Luke Hildyard.

Sin embargo, el salario de los CEO británicos sigue siendo mucho más bajo que en los Estados Unidos. Un nuevo estudio de este mes mostró que los directores ejecutivos del S&P 500 ganaron $ 16.7 millones en promedio en 2022, 272 veces el salario de sus trabajadores promedio, aunque eso marcó una disminución en ambas medidas con respecto al año anterior, ya que la compensación de los CEO cayó con bajos rendimientos de las acciones.

Le puede interesar: Lucy Letby: enfermera asesina encarcelada por el resto de su vida por un tribunal del Reino Unido

Los altos salarios de los ejecutivos en Gran Bretaña han sido polémicos durante mucho tiempo, particularmente con el salario de los trabajadores comunes aumentando mucho más lentamente y apenas moviéndose en términos reales durante la última década.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *