Los HOGARES británicos verán caer su poder adquisitivo

Los HOGARES británicos verán caer su poder adquisitivo por debajo de los niveles vistos por última vez en la víspera de la crisis financiera del 2008, en medio de la crisis por costo de la vida que enfrenta el Reino Unido.


Los trabajadores sufrieron el mayor golpe a su poder adquisitivo desde 2013 en febrero, según la Oficina Nacional de Estadística (ONS), mientras que los aumentos salariales cayeron aún más por detrás del aumento de los precios.

El salario regular real cayó en 1,3 % en comparación con el mismo mes de hace un año, sin mantenerse al día con la inflación que alcanzó un nuevo máximo de 30 años de 6,2 % en febrero y que podrían cerrar por encima del 8%.

Le puede interesar: Priti Patel fue advertida hace un mes sobre una ola inminente de caos de viajes

Por el contrario, las ganancias regulares aumentaron en 4,1 % en el año, con bonificaciones de hasta 5,4 %, para aquellos que recibieron una recarga.

La Resolution Foundation advirtió que era poco probable que la compresión de los salarios reales terminaran hasta finales de 2023, y dejará los salarios medios no más altos que en 2007, cuando la economía mundial estaba al borde de la recesión.

Resolution Foundation, dijo: «El aumento de la inflación está proyectando una gran sombra sobre un mercado laboral que de otro modo sería boyante.

«Las vacantes están en máximos históricos, mientras que los despidos y el desempleo están cerca de mínimos históricos. Pero si bien esta noticia positiva sobre los puestos de trabajo está llevando a salarios más altos, no es suficiente para evitar un apretón salarial ya doloroso que empeorará en los próximos meses».

Se espera que la inflación aumente por encima de 8% este mes después de un aumento de 54% en el límite de precios de la energía.

Al mismo tiempo, los paquetes de pago de los trabajadores están recibiendo un golpe de aumento del impuesto al seguro nacional del Canciller que entró en vigor la semana pasada.

La tensión es aún peor en el sector público, donde el crecimiento salarial se desaceleró a 1,3 %, lo que significa que el poder adquisitivo cayó en 3,8%.

Le puede interesar: ¿Y qué sigue para Boris Johnson y Rishi Sunak?

Voceros de Las Cámaras de Comercio Británicas, dijeron que el aumento de los precios de los salarios corre el riesgo de socavar la recuperación económica. Dijo: «Si esto continúa como se esperaba, los ingresos reales de los hogares se dañarán aún más, sofocando el gasto de los consumidores, un motor clave de la producción económica del Reino Unido».

El desempleo volvió a 3,8 % en los tres meses hasta febrero, igualando los niveles más bajos vistos antes de Covid. La última vez que el desempleo fue menor que esto fue en 1974. Actualmente hay casi 1,3 millones de personas desempleadas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *