¿Y qué sigue para Boris Johnson y Rishi Sunak?

¿qué sigue para Boris Johnson y Rishi Sunak? Vamos a hacer un pequeño recuento de todo lo que rodea al llamado PartyGate.

¿Lo que ha sucedido?


La investigación policial en curso sobre las denuncias de fiestas que violaron el bloqueo en Downing Street y sus alrededores resultó en la emisión de 20 avisos de multas fijas a principios de este mes. El martes, la policía metropolitana dijo que había emitido 30 más sobre las reuniones, y el número 10 dijo que Johnson y Sunak estaban incluidos. El portavoz de Carrie Johnson también dijo que le habían informado sobre una multa.

¿Cómo empezó todo esto?


Comenzó en noviembre del año pasado cuando el Daily Mirror dijo que Johnson pronunció un discurso en un evento de despedida un año antes, cuando Inglaterra estaba en medio de un bloqueo de Covid, y que en diciembre se llevó a cabo una fiesta de Navidad en Downing Street. El número 10 insistió en que se siguieron las reglas en todo momento, pero siguieron más y más denuncias.

Una semana después de las primeras acusaciones, se filtró un video a ITV que mostraba al personal de Downing Street bromeando sobre una aparente fiesta en diciembre de 2020.

Le puede interesar: El primer ministro, Boris Johnson, ratifica sus intenciones de mantenerse en el cargo

¿Cuántos eventos finalmente salieron a la luz?


Se han informado más de 15 presuntos eventos, que abarcan un período desde mediados de mayo de 2020 hasta abril de 2021. Entre ellos, una reunión de queso y vino en el jardín No 10 el 15 de mayo de 2020, de la cual se envió una fotografía a The Guardian; una fiesta “trae tu propia bebida”, también en el jardín; una supuesta fiesta en el piso de Johnson cinco días después, en noviembre de 2020, el día que Dominic Cummings dejó su trabajo; y dos fiestas de despedida “alcohólicas” que tendrán lugar en el número 10 simultáneamente en abril de 2021, la noche anterior al funeral del príncipe Felipe.

¿Por qué eventos fueron multados Johnson y Sunak?


Si bien el Met ha dicho que, en general, no revelará para qué fiestas se han emitido multas, confirmó que la multa de Johnson estaba relacionada con una fiesta sorpresa de cumpleaños organizada para él en el número 10 el 19 de junio de 2020.

Sunak también asistió a este evento, aunque supuestamente lo hizo en parte por accidente, llegando temprano a una reunión. También se cree que la multa de Carrie Johnson está relacionada con la misma fiesta, aunque esto no ha sido confirmado. Si bien no se cree que Sunak haya asistido a ninguna otra fiesta que esté siendo investigada, es posible que Johnson y Carrie Johnson puedan ser multados por otros eventos.

¿Tendrán que dimitir Johnson o Sunak?

Según los laboristas, los demócratas liberales y casi todos los demás partidos de la oposición, sí. El argumento es que ambos negaron categóricamente en la Cámara de los Comunes haber violado alguna regla y, por lo tanto, engañaron al parlamento, una violación del código ministerial vista como un problema de renuncia.

Le puede interesar: Una encuesta muestra que casi la mitad de los maestros en Inglaterra planean renunciar en los próximos cinco años

Sin embargo, parece haber poco interés inmediato entre los parlamentarios conservadores para reemplazar a Johnson, en parte debido a la guerra de Ucrania, y porque el ministro visto como su reemplazo más probable, Sunak, ahora está gravemente dañado tanto por la multa como por las revelaciones de la semana pasada sobre el estado de su familia. asuntos fiscales. Dicho esto, las cosas podrían moverse rápido, y este es un territorio político sin precedentes.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *